Legisladores del PAN señalaron que la marcha fue un pretexto de López Obrador para iniciar su campaña presidencial del 2006.
30 de agosto 2004
Puebla, (Notimex).- La marcha en apoyo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, tuvo fines partidistas, consideraron los panistas Luis Felipe Bravo Mena, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Medina Plascencia.
Entrevistados en la Sesión Plenaria de Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en esta ciudad, el presidente partido y los legisladores señalaron que la marcha fue un pretexto de López Obrador para iniciar su campaña presidencial.
Fernández de Ceballos afirmó que el desafuero del jefe del gobierno es una figura jurídica utilizada en contra de quien violente la ley y rechazó sea un artífice del Gobierno Federal para quitar a "un adversario".
"Se trata de un asunto judicial que ahí debe resolverse, la marcha tuvo un doble propósito: seguir con el discurso de que es inocente y por otro lado arrancar su campaña política. Si se siente inocente que se ponga en manos del juez", aseveró el senador.
Sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que a diferencia de otros años en México se vive la justicia y no es de extrañarse que se logre del desafuero de un jefe de gobierno.
"La marcha del fin de semana es una más de las que gozamos los mexicanos como parte de nuestra libertad de expresión, pero considero que ya se inició la campaña de Andrés Manuel López Obrador", comentó.
Por su parte, el senador Carlos Medina Plascencia dijo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal pretende dividir a la sociedad y ponerla en contra de las autoridades, como parte de su estrategia para violentar el estado de derecho.
Afirmó que los diferentes institutos políticos no están de acuerdo en apoyar a una persona que se jacta de inocente y no está dispuesto a enfrentar la ley para demostrar su inocencia, como lo haría una persona que tiene su conciencia tranquila.