Gira|Decepciona a población la presencia del primer mandatario
EL SIGLO DE TORREÓN
Para los ciudadanos el Presidente de la República debió hablar del desempleo y la contaminación por plomo
TORREÓN, COAH.- Los laguneros se mostraron un tanto escépticos ante la rápida visita del primer mandatario, Vicente Fox Quesada, pues aunque aseguran que siempre es positiva una venida presidencial, no reconocen aportación alguna a la dinámica de la región.
?Se hicieron buenas promesas y cosas buenas pero hasta ahí?, dice Raymundo Nájera, quien igual es albañil, pintor, botero y lo que salga.
Diversos ciudadanos percibieron el evento como una ?reunión de ricos?, donde no hubo cabida para la población que acudió con el afán de saludar al gobernante.
?Lo más importante no lo dijo, no habló de desempleo, sólo vino a inaugurar cosas que no necesita-mos?, señala Martha Puentes, quien se dedica al hogar.
Pedro Figueroa, pintor, comenta que ?no creo que haya sido positivo que viniera porque un Presidente debe abarcar todos los ángulos y no sólo una parte y dejar otras cosas sin respuesta?, comenta ?se supone que debe dar prioridad a todas las preguntas y no dejar las que no le gustan en el aire?.
En opinión de Juan Picasso, quien trabaja en una gasolinera, el mandatario fue demasiado positivo en la cuestión de seguridad, pues el señor considera que el Estado y el Municipio no han alcanzado aún tan buenos niveles.
?Debió hablar del desempleo, de la inseguridad, de la violencia?, manifiesta, ?todo lo que es importante para nosotros como ciudadanos, todo lo que hay en Coahuila y Torreón?.
Alfonso Becerra, pensionado, cuenta resignado que todas las visitas presidenciales son iguales: banderazos aquí y allá, sonrisas, fotos, saludos, algunas promesas y se van.
?Siempre ha sido la misma, todos los gobernantes vienen de sociales nada más, con el Alcalde popis que tenemos?, expresa, ?viene como embajador de otro país y lo demás le vale, no se apura de que no haya drenaje, escuelas, los parques, que los policías, nada de eso?.
Jesús Aguilar, quien trabaja como taxista, coincide con el pensionado y agrega que ?qué se van andar fijando los gobernantes en las carencias de la población, no es a lo que vienen, es pura promoción?.
LOS TEMAS
Éstos son algunos temas que, en opinión de los ciudadanos torreonenses, pudieron ser tratados por el presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante su visita a la Comarca Lagunera.
-Desempleo.
-Inseguridad.
-Apoyos a escuelas.
-Drenaje y carencias en colonias.
-Revisión de los cuerpos policíacos.
-Falta de áreas verdes.
-Contaminación por plomo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón