MÉXICO, DF.- El director general de selecciones nacionales de futbol, Guillermo Cantú, afirmó que el objetivo principal en 2005 es la calificación de México a la Copa del Mundo Alemania 2006 y que para ello el tricolor deberá jugar en el Estadio Azteca.
Cantú, quien dejó la presidencia del club Santos Laguna para asumir su nuevo cargo, acompañó a Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en ese orden, en la conferencia de prensa que se dio al término de la reunión de Consejo Nacional.
Hace aproximadamente dos semanas presentó Cantú su plan de trabajo a la secretaría general y en los próximos días tendrá su primera reunión con el director técnico de la selección nacional, el argentino Ricardo La Volpe.
"El punto para todos es que la selección debe calificar a la Copa del Mundo Alemania 2006 y para ello debemos jugar en el Estadio Azteca, aunque en el transcurso del torneo clasificatorio veremos si se puede presentar nuestra selección en otro escenario", expresó.
Ante las exigencias de La Volpe de que el Tricolor debe enfrentar en partidos de preparación a equipos fuertes en el plano mundial reconoció que "nosotros debemos pensar en estar entre los mejores y para ello debemos enfrentar a selecciones de ese nivel".
En la lista de siete partidos de preparación de cara a las diversas competencias oficiales de la selección mayor, anunció que el primero de los mismos será el 26 de enero en San Diego, California, contra el representativo de Suecia.
La selección de La Volpe participará en 2005 en las siguientes competencias oficiales: hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, Copa Confederaciones (en junio) y Copa de Oro (en julio).