Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Calma en Italia tras nuevas amenazas

AGENCIAS

ROMA, ITALIA.- El funcionario de seguridad más importante del país dijo que la población reaccionó con tranquilidad ante las amenazas de terroristas islámicos ayer, cuando vencía un ultimátum para que Italia retirara a sus soldados de Irak.

El ministro del interior Giuseppe Pisanu buscó también restar importancia a un informe publicado por el diario Corriere della Sera que indicaba que la policía italiana intentaba encontrar una camioneta blanca, con patente francesa, presuntamente cargada de explosivos.

“No hay nada de qué alarmarse”, dijo Pisanu, y explicó que la información que recibieron las autoridades sobre la camioneta era “una de las tantas informaciones que las fuerzas de seguridad evalúan minuciosamente, adoptando todas las medidas que sugiere la prudencia”.

La televisión estatal informó que los servicios de inteligencia habían recibido el aviso de advertencia sobre la camioneta. Según el diario Corriere della Sera, el vehículo habría ingresado desde Francia por Ventimiglia, en la costa del mar Mediterráneo.

De acuerdo con informes de la prensa local, un tramo de una carretera que va desde Milán a Turín fue cerrado durante casi dos horas el sábado en la noche, después que las autoridades divisaron a una camioneta Ford blanca, aunque se trató de una falsa alarma.

La última amenaza terrorista fue difundida ayer fue realizada en nombre de las Brigadas de Abu Hafs Al Masri un grupo relacionado con la red Al Qaeda. En el mensaje, dado a conocer a través de una página web, aseguran que han ordenado a sus militantes atacar “todos los objetivos en Italia” dado que el Gobierno ha ignorado las precedentes peticiones sobre la retirada de Irak.

El texto, escrito -como los anteriores- en árabe clásico, afirma que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es un “objetivo prioritario”.

Hace cuatro días el grupo difundió, también a través de Internet, la que decía era “la última advertencia al pueblo italiano”, y aseguraba que si Berlusconi seguía en el poder “realmente quemaremos Italia”.

El comunicado añadía que “el próximo mensaje lo veréis en vuestra tierra, no en Internet”, y afirmaba que “una sola persona está determinada a sacrificar su vida por una causa justa como si fuera un Ejército completo”.

Aunque autoridades y expertos han cuestionado la capacidad real de este grupo y la veracidad de su relación con Al Qaeda, han insistido en que ninguna de las amenazas terroristas debe ser subestimada.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104422

elsiglo.mx