SAN PEDRO, COAHUILA.- El Calor de San Pedro solicitará permiso al Patronato de la Unidad Deportiva Torreón para celebrar sus partidos del resto de la temporada en el campo 12 de la UDT, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades sampetrinas para mantener en buen estado el campo de Laguna Splash.
Esteban Tolman Devins, presidente de El Calor de San Pedro, informó que hay 133 equipos no filiales en la Tercera División Profesional, el suyo es el único que no recibe apoyo de las autoridades municipales.
Explicó que uno de los principales problemas es la falta de agua para regar y mantener en buen estado el campo de Laguna Splash, el cual recibió hace tres semanas un veto por parte de la Tercera División Profesional, debido al mal estado en que se encuentra.
Incluso -dijo-, hace dos semanas visitó el campo un visor de la Federación Mexicana de Futbol, están en espera de su reporte.
Explicó que hace dos años solicitó el apoyo del Simas-San Pedro para resolver el problema, en esa ocasión se entrevistó con el gerente Francisco Rodríguez, sin que hasta el momento haya recibido respuesta a su petición.
De igual manera solicitó en dos ocasiones la intervención del alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, quien ofreció tres pipas de agua a la semana para regar el campo de Laguna Splash, sin embargo, hasta el momento no han recibido una sola.
Ante esta situación solicitará el apoyo del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, para jugar los partidos restantes en el campo 12 de la UDT.
El conjunto sampetrino descansó en la jornada número 11, aprovechó el receso para realizar trabajo de fuerza, con miras al partido que sostendrán el sábado contra el equipo Real Magari a las 17:00 horas del sábado 23 en la Unidad Deportiva de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Calor de San Pedro tiene un partido pendiente de la jornada doble contra Soles de Ciudad Juárez, el cual jugarán el 11 de noviembre a las 16:00 horas en esa fronteriza población.