Los Ángeles, EU.- Seabiscuit (Alma de Héroes), la película acerca del caballo de carreras de la era de la depresión en Estados Unidos que tenía la fama de obtener victorias viniendo desde atrás, sorprendió a Hollywood al ganar el máximo premio de la Sociedad Estadounidense de Camarógrafos.
El camarógrafo de Seabiscuit, John Schwartzman, obtuvo el premio al mejor trabajo de cámara del año, tras imponerse a rivales que incluyeron El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y Master and Commander: Al otro lado del Mundo.
El premio obtenido el domingo en la noche por Schwartzman dividió los dos principales galardones de cine entregados el fin de semana. El sábado, el director Peter Jackson de El Señor de los Anillos se llevó a casa el premio a la mejor dirección del Sindicato de Directores de Estados Unidos.
Debido a la popularidad de El Señor de los Anillos, muchos observadores de los premios de Hollywood creen que esta película barrerá con los premios que faltan en la temporada de reconocimientos que termina con la entrega del máximo galardón de la industria cinematográfica estadounidense, los Oscar, el 29 de febrero. Pero Seabiscuit les demostró que están equivocados, hasta la fecha.
?Oh, mi Dios!?, dijo un sorprendido Schwartzman al aceptar el premio. El camarógrafo calificó a la película sobre el caballo de carreras de ?la carrera de una vida?.
La próxima ceremonia de entrega de premios previa a los Oscar corresponde al Sindicato de Actores, el 22 de febrero. Los Oscar son entregaos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.