EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jesús Manuel Pérez Valenzuela fue nombrado ayer como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, dependencia que a partir de entonces estará sujeta a la coordinación y supervisión de su homóloga de la capital del Estado.
El nombramiento estuvo a cargo de Arturo Castillo, director de Supervisión de Delegaciones, quien manifestó que esta medida forma parte de la etapa de reestructuración por la que atraviesa la dependencia.
De acuerdo con esta nueva estructura, la Delegación Federal Torreón estará bajo supervisión de la oficina de Saltillo, aunque seguirá contando con sus propios recursos humanos, materiales y financieros para el desempeño de su función.
Hasta entonces, cada Delegación Federal realizaba su propia función y dependía en forma directa de la autoridad central de la Profeco.
En este sentido, destacó que ello no significará una burocratización de los mecanismos de atención a los consumidores ni la concentración de funciones en la capital del Estado, sino que servirá para hacer más eficiente la respuesta a éstos cuando presentan alguna queja o inconformidad contra sus proveedores o prestadores de servicios.
Incluso, la idea es adelgazar los procedimientos, de manera que el público acceda a un servicio ágil que dé como resultado una respuesta que le satisfaga.
Según dijo, este proceso para la concentración de las labores de supervisión y coordinación entre las delegaciones, se realizará en todas las entidades del país, sin que por ello el resto de las oficinas estén sujetas a convertirse sólo en receptoras de trámites.
Ligia López Aguilar, quien por algunas semanas estuvo al frente de la dependencia en forma provisional, señaló que casos como el de la distribución de gasolina fuera de especificación, tuvieron el seguimiento adecuado, y serán aspectos que seguramente, según refirió, continuarán bajo la supervisión de la dependencia.