Durango

Cambian a Torre Administrativa agencias del MP

Cerca de 200 empleados de la Procuraduría de Justicia atenderán al público en un edificio de cinco pisos

A partir de mañana, las agencias del Ministerio Público, Oficialía de Partes, áreas administrativas, además del propio Procurador de Justicia y el Subprocurador se trasladarán a la Torre Administrativa, ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango-Torreón, a escasos metros del Centro de Rehabilitación Social número uno.

Cerca de 200 empleados de la Procuraduría de Justicia, en su mayoría personal administrativo, atenderán al público en el nuevo edificio de cinco pisos y oficinas más amplias.

Desde el pasado lunes, los diferentes departamentos que fueron notificados ?con tiempo? del cambio iniciaron la organización de su respectiva documentación mediante inventario, así como de los muebles que podían trasladar.

La primera parte sólo contempla el edificio, una bodega, el estacionamiento, cuarto de máquinas y la instalación de un elevador. La segunda parte que le corresponderá a la administración entrante constará de la construcción del área para la Policía Ministerial, Servicios Periciales, Servicio Médico Forense, laboratorios, así como un auditorio, entre otras instalaciones que restan dentro del proyecto previa aprobación de la instancia responsable.

Las oficinas que entran en la primera etapa son: Procuraduría y Subprocuraduría, la primera con nueve personas adscritas y la otra con tres; por la Dirección de Averiguaciones Previas, entre agentes del Ministerio Público, sus auxiliares y secretarías son alrededor de 90.

Por la Dirección Administrativa, con todos sus departamentos, son 50 personas; Dirección de Control de Procesos, diez; Contraloría Interna, también con todos sus departamentos (Visitaduría y Asuntos Internos), 30 en total y cuatro restantes de la oficina de Prensa, la cual permanecerá en el edificio de calle Reforma y 5 de Febrero, hasta nuevo aviso.

La Dirección de Representación Social también se trasladará a las nuevas instalaciones, dejando en la ?Dapita? a las áreas de Psicología, Trabajo Social y Semefo.

Por su parte, los agentes adscritos al Tribunal Superior de Justicia, juzgados penales, mesas de accidentes y del DIF Estatal seguirán sin modificación en sus oficinas.

Ubicación indefinida

Bajo la coordinación del titular del área administrativa, Julio César Torres Aguilar, corrió la reubicación del personal en cada uno de los pisos, aunque a pesar de los cuestionamientos prefirió no hacer declaraciones al respecto, previa consulta con el procurador de Justicia, Oliverio Reza Cuéllar, quien dará el visto bueno a las asignaciones.

Tentativamente, de acuerdo con el recorrido realizado por El Siglo de Durango, en la planta baja estará Oficialía de Partes, el módulo de información y agencias del Ministerio Público. Primer nivel: Control de Procesos y agencias del Ministerio Público.

Segundo nivel: agencias foráneas, Dirección de Servicios Periciales; tercer nivel: Contraloría, Asuntos Internos, Visitaduría; cuarto nivel: Dirección Administrativa, Recursos Humanos, Recursos Materiales; y en el quinto nivel, la oficina del Procurador y Subprocurador con sus respectivas secretarias y auxiliares, además de sala de juntas. En la parte alta habrá un recinto de usos múltiples con capacidad para 150 personas.

Al parecer será para mañana sábado cuando el único elevador empiece a funcionar, quedando pendiente la entrega e instalación de los otros dos.

Nota relacionada.-

EMPLEADOS

Hay Incertidumbre

Los más de 100 trabajadores administrativos, así como los agentes del Ministerio Público, mantienen la incertidumbre respecto del transporte que los trasladará a su centro de trabajo, señalando que los sueldos que perciben no dan para el gasto de gasolina diario que utilizan sus vehículos hasta allá.

Aun cuando existen rutas hasta la entrada del edificio, algunos de los entrevistados manifestaron que sería bueno que hubiera un camión para el transporte del personal, como es el caso de empleados de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, quienes cuentan con un autobús que los conduce hasta las nuevas instalaciones ubicadas en el kilómetro 9.6 de la carretera Durango-Parral.

Numeralia.-

-Casi 200 empleados ocuparán la nueva Torre Administrativa de la Procuraduría General de Justicia

-El edificio se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango-Torreón, a 500 metros del Cereso número uno.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108620

elsiglo.mx