Modernización | Los trabajos de ampliación durarán cerca de cinco meses
Se instalará un amplio dispositivo de seguridad vial para orientar
a los ciudadanos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- A partir de mañana viernes se hará el cambio de circulación vehicular a un solo sentido en el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Águila Nacional con motivo del inicio de los trabajos de modernización que comenzarán a principios de la semana entrante.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas del Municipio, dice que en forma paralela, se instalará un amplio dispositivo de seguridad vial para orientación de los peatones, choferes del transporte público de carga, así como conductores particulares para que no pierdan tiempo y utilicen las nuevas vialidades, sin demoras ni molestias.
Se ha hecho volanteo previo en los sectores aledaños a estas rúas y en los días anteriores al inicio oficial de los trabajos.
El funcionario municipal dice que no se prohibirá el estacionamiento en ambos laterales tanto del Diagonal Reforma como Águila Nacional, de manera que no debe haber inquietud para los comerciantes de los alrededores ni al principio ni durante el desarrollo de la obra que representará un lapso de cinco meses.
Desde el viernes, hasta el lunes y posiblemente el martes, permanecerá el dispositivo de información vial, para que los usuarios de estas vialidades se familiaricen con el nuevo funcionamiento de las arterias.
Se trata principalmente de evitar accidentes en el día y sobre todo en la noche, además con especial interés en los visitantes en esta temporada vacacional y que no están informados de los trabajos que ahí se van a realizar.
Para ello dice que se exigió a la empresa constructora, la colocación de suficiente señalización diurna y nocturna de carácter preventivo y restrictivo en los tramos donde no se puede cruzar.
Lo anterior, en tanto comienzan los preparativos para empezar con el retiro del adoquín y la eliminación de los camellones laterales que será sobre tres y medio kilómetros.
La calzada Águila Nacional funcionará únicamente en sentido de sur a norte. El bulevar Diagonal Reforma operará solamente de norte a sur, según Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas.
Nuevo drenaje pluvial
Junto con el inicio del retiro de adoquines y camellones laterales del Diagonal Reforma, comenzarán los trabajos de construcción del nuevo drenaje pluvial, el cual estará a cargo de Obras Públicas.
Gerardo Berlanga Gotés, director de la dependencia, dice que se atenderán los tres frentes de manera simultánea, a la altura de la avenida Juárez, en la calzada Ealy Ortiz y en la calzada Abastos, en el cruce con el bulevar Diagonal Reforma.
Estos trabajos permitirán colocar un tendido de tubería para desalojo de las aguas pluviales, que las alejarán por un lado hacia el colector Cuitláhuac y por otro rumbo al colector del bulevar Revolución hacia el sitio conocido como La Vega del Caracol.
Gerardo Berlanga Gotés, comenta que estas obras se financiarán con recursos del techo financiero autorizado para los trabajos de modernización del bulevar Diagonal Reforma que es de 23.5 millones de pesos.