EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Es a Gómez Palacio y Lerdo, Durango y al medio rural de la Comarca Lagunera de Coahuila, a donde han ido a parar importantes distribuidores de droga que al ver que en esta ciudad las cosas se han puesto demasiado feas para ellos, optaron por emigrar a otros lados.
Al respecto, funcionarios de las diferentes corporaciones policíacas coinciden en ello, luego de la fuerte batida que la Procuraduría General de la República (PGR), al frente de la cual está María López Urbina y su operativo Guardián, han terminado por detener y consignar a importantes cabecillas del “narcomenudeo” en esta localidad.
Lo anterior ha provocado la desbandada hacia el vecino Estado y ciudades, toda vez que ahí la misma dependencia federal no ha tenido los logros de su similar en Torreón, lo que representa un oasis de tranquilidad para quienes se dedican a estas ilícitas actividades de la venta de droga al menudeo.
En el medio rural de la parte de Coahuila, también se ha agudizado el problema de la venta y consumo de enervantes, ya que se asegura tienen compradas a las autoridades encargadas de su combate, por lo que hasta el momento no les han hecho nada.
Ejemplo de esto es el ejido El Dólar, municipio de Matamoros, Coah., donde un sujeto se dedica a surtir a “puchadores” y viciosos del poblado, al amparo de las diferentes corporaciones policíacas.