En caso de ganar los menores pedirán más apoyos a Vicente Fox para las escuelas
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por unas semanas sacrificarán su recreo y tardes para estudiar. Cambiarán el balón y las muñecas, por cuadernos y libros, la razón: 17 alumnos de La Laguna de Durango viajarán a la capital del Estado para participar en las Olimpiadas del Conocimiento.
Y están tan seguros de ganar que ya saben lo que le pedirán al presidente, Vicente Fox Quesada, cuando viajen a la Ciudad de México para conocerlo: más apoyo para sus escuelas porque dicen, ni bancas para estudiar tienen.
José Miguel Pardo Ramírez es alumno del colegio Greenhills de Gómez Palacio. Tiene 12 años de edad y calificaciones excelentes: “he sacado primeros lugares en la escuela, estoy muy entusiasmado en ir a Durango para competir porque si ganamos nos van a llevar a conocer al presidente Vicente Fox”.
Por eso no le importa estudiar más de lo normal mientras llega el momento de competir en las Olimpiadas del Conocimiento: “ojalá y el próximo año más niños tengan la oportunidad de participar, les aconsejo que pongan atención a las clases y tengan paciencia”.
Maricruz Martínez Díaz dice que se siente encantada de poder participar en las Olimpiadas del Conocimiento. Su materia favorita es español pero asegura que batalla un poco con la historia de México. Vive en Lerdo y la escuela a donde acude se encuentra en Gómez Palacio.
“Estamos yendo más temprano a la escuela, por ejemplo el miércoles estuvimos estudiando y los demás niños no tuvieron clases, pero no me importa sacrificar mi tiempo libre porque quiero ganar ahora que vaya a Durango”.
A Maricruz le gustaría conocer al Presidente porque nada más lo ha visto en televisión: “por eso los niños deben estudiar mucho porque es muy padre todo esto”,
Beatriz Cháirez Fraire vive en la comunidad rural San José de Reyes del municipio Simón Bolívar. Dice que siempre estuvo segura que sería seleccionada para participar en las Olimpiadas del Conocimiento.
“Me siento muy bien ir a Durango porque es un orgullo no sólo para mí sino también para mis padres, quiero conocer al presidente Vicente Fox y ahora que se presenta esta ocasión creo que debo luchar para poder ir”.
Beatriz tiene una petición que hacerle al Presidente en caso de tener la oportunidad de conocerlo: “le diría que hiciera algo por nuestra escuela Benito Juárez porque no hay bancas, necesitamos más salones, es que allá estamos muy bajos de recursos”.
Están en concentración
Palemón Gutiérrez González, coordinador de Educación Primaria en la Laguna de Durango, explica que 17 niños comarcanos fueron elegidos para participar en las Olimpiadas del Conocimiento. Ahora los alumnos se encuentran en concentración.
La preparación es importante porque el 19 de este mes viajan a Durango, Durango, con el objetivo de presentar el examen el 22. En total participarán 60 alumnos de todo el Estado, de los cuales los 15 mejores serán elegidos para visitar al Presidente de México.
Los menores laguneros pertenecen a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Simón Bolívar: “a los niños se les inculca la preocupación por el estudio y la responsabilidad porque los tres niveles de Gobierno los premian”.
El Gobierno del Estado costea los gastos de los menores ganadores y una vez que regresen de la ciudad de México se harán acreedores a una beca de dos mil 500 pesos mensuales, misma que si continúan obteniendo buenas calificaciones se aumenta durante los estudios de secundaria.
SACRIFICIO
“El miércoles estuvimos estudiando y los demás niños no tuvieron clases, pero no me importa sacrificar mi tiempo libre porque quiero ganar ahora que vaya a Durango”.
Maricruz Martínez Díaz,
alumna de la escuela Jesús Agustín Castro
APLICADO
“He sacado primeros lugares en la escuela, estoy muy entusiasmado en ir a Durango para competir porque si ganamos nos van a llevar a conocer al presidente Vicente Fox”.
José Miguel Pardo Ramírez,
alumno del colegio Greenhills
MOTIVACIÓN
“Me siento muy bien ir a Durango porque es un orgullo no sólo para mí sino también para mis padres, quiero conocer al presidente Vicente Fox y ahora que se presenta esta ocasión creo que debo luchar para poder ir”.
Beatriz Cháirez Fraire,
alumna de la escuela Benito Juárez