Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz y modelo estadunidense Cameron Díaz destacada figura del Séptimo Arte, nominada al Globo de Oro por la cinta "Vanilla Sky" (2002), celebrará sus 32 años de vida, con el compromiso de contraer nupcias con el cantante Justin Timberlake, en una boda privada.
"Cami", como le dice su familia, es originaria de San Diego, California (EEUU), donde nació el 30 de agosto de 1972. Actualmente se prepara para enlazar su vida con el cantante estadunidense Justin Timberlake y ex integrante del grupo NSYNC.
Su padre, Emilio Díaz, nacido en Cuba, quien era jefe de una empresa petrolífera, y su madre Billie Díaz, de ascendencia alemana, una agente de exportación, tuvieron una hija antes que Cameron, llamada Chimene.
Desde su adolescencia se separó de sus seres queridos para probar fortuna como modelo, actividad que pudo desarrollar en la agencia de publicidad "Elite", luego de ser descubierta por Jeff Dunas.
Gracias a esta actividad viajó y vivió en diferentes partes del mundo, como Australia, Japón, México y París.
Su incursión en el cine, en el que ha actuado hasta ahora en más de 20 filmes, comenzó en 1994 con el "pie derecho", ya que logró saltar a la fama con la película "La Máscara", protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Chuck Russell.
Posteriormente triunfó con "La boda de mi mejor amigo" (1997), de P. J. Hogan; "Algo pasa con Mary" (1998), de Bobby y Peter Farrelly, y en este año con la adaptación al cine de la que fuera serie de televisión "Los Angeles de Charlie", coprotagonizada por Drew Barrymore y Lucy Liu.
Poco se ha sabido de la vida sentimental de la joven actriz, a quien únicamente se le ha relacionado con el productor Carlos de la Torre, Matt Dillon y actualmente está comprometida con el actor Jared Leto, quien participó en el filme "La habitación del pánico".
Participó en el filme "Shrek 2", bajo la dirección de Andrew Adamson. En su filmografía destacan también las cintas "La última cena" (1995), de Stacy Title; "Ella es la única (1996), Edward Burns; "Luna sin miel" (1996), Steven Baigelman, y "Solamente se vive una vez", Jim Wilson.
Figuran además "Keys to Tulsa" (1997), de Leslie Greif; "Una historia diferente" (1997), de Danny Boyle; "Shrek" (2001) -voz-, de Andrew Adamson y Victoria Jenson, "La cosa más dulce" (2002), de Roger Kumble, "Gangs of New York" (2002), de Martin Scorsese e "Invisible Circus" (2002), de Adam Brooks.