ROMA, ITALIA, (SUN-AEE).- Un ciudadano italiano ha recorrido 20 mil kilómetros a pie acompañado de su perro con el objetivo de sensibilizar al mundo del problema del abandono de los animales y de la necesidad de cuidar el medio ambiente, informaron medios locales.
El periplo de Gianluca Ratta, de 32 años, y su perro Shira comenzó en enero del año pasado, cuando emprendieron en Génova (norte) una caminata por Europa que pretende concluir en el año 2013 en Londres, tras recorrer 31 países y más de ochenta mil kilómetros.
Hasta el momento, Ratta ha recorrido todo el perímetro de la península italiana, incluidas las islas de Sicilia y Cerdeña, además de la francesa Córcega.
En una siguiente fase, que comenzará tras varias semanas de reposo en Turín (norte), está previsto que el italiano y su perro marchen por todo el perímetro del continente europeo, para más tarde continuar en Islandia, Irlanda y Reino Unido.
Al término de su viaje, en Londres, sede de los premios Guinness, pedirá entrar en el libro de los récords por “el paseo más largo en compañía de un perro”.
Gianluca Ratta es un experimentado caminante que ya en el año 2000 hizo a pie el perímetro italiano, un recorrido en el que encontró a su inseparable compañero de viaje, Shira, con el que dos años más tarde recorrió Suiza y Austria.