El canal en donde se volcó una camioneta el pasado fin de semana, que dejó como saldo cinco personas ahogadas, fue el mismo escenario de otra volcadura más en donde resultaron heridas 18 personas que viajaban en un camión de Transportes Mixtos.
Según los datos proporcionados por la Policía Ministerial, el camión de ?Transportes Mixtos de Durango color verde con blanco, número económico 189, era conducido por Cornelio Torre Sierra, que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, por lo que este accidente fue ocasionado por las mismas causas del percance registrado este fin de semana, en donde por fortuna uno de los seis acompañantes que viajaban en una camioneta salvó la vida.
El accidente ocurrió en el canal paralelo al camino de Pilar de Zaragoza, cerca de La Ferrería, cuando el camión realizaba su ruta tradicional por algunos poblados de la región.
Las causas que originaron este accidente fueron el exceso de pasaje y el notorio estado de ebriedad del conductor, motivos por los cuales no controló la unidad de pasajeros, volcándose en el mismo canal en el que el pasado fin de semana perdieron la vida cinco personas.
El conductor del camión de trasporte urbano se dio a la fuga, sin importarle dejar a sus víctimas en el lugar, en su mayoría del sexo femenino que regresaban de realizar sus tareas cotidianas en la ciudad.
Si bien es cierto que en el accidente se registraron 18 personas lesionadas, sólo cinco ingresaron al Hospital General con golpes y escoriaciones que por fortuna no ponen en riesgo su vida.
Virginia García Noriega, de 17 años; María Trinidad Cabrera, de 18; Otilia Rosales, de 48 años; Margarita Cabrera Mendiola, de 24, y María de los Ángeles Bernadac Rodríguez, de 29, fueron las cinco lesionadas que ingresaron al Hospital General la tarde del lunes, todas con domicilio en el poblado Puerta de Cantera.
Los demás afectados de este aparatoso accidente fueron atendidos en el lugar de los hechos por socorristas, grupos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja.
Muere en volcadura
Muere prensado un campesino en la cabecera municipal de Guanaceví, al volcarse el tractor en donde se regresaba a su casa; sus hermanos fueron espectadores del fatal accidente.
El nombre del campesino era Manuel Valverde Pereda, de 36 años de edad, que tenía su domicilio en la cabecera municipal de Guanaceví, cerca de donde ocurrió el fatal deceso.
Según sus hermanos Armando y Francisco, de 41 y 36 años, respectivamente, venían de realizar su labores en el campo, cuando Manuel tomó el tractor por un camino accidentado, en el que después la máquina empezó a dar tumbos, y en uno de éstos se volcó y con mala fortuna el conductor no pudo salir de la unidad, situación que le costó la vida.
La muerte de Manuel Valverde fue casi espontánea, ya que resultó con traumatismo en abdomen, tórax y cráneo.