El Cruz Azul estuvo a punto de empatar al Puebla, que logró sacar un triunfo de 3-2 en su casa del Estadio Cuauhtémoc. Los goles del encuentro por parte de Puebla fueron al minuto 16 de Sigifredo Mercado, al 24 del chileno Luis Ignacio Quinteros y al 80? de penalty del venezolano Juan Arango.
Mientras que por Cruz Azul el argentino Marcelo Delgado marcó también de penalty al 65?, y su compatriota Luciano Delgado lo hizo al 85?.
Con el resultado, Puebla llegó a 19 unidades en el Grupo Uno y Cruz Azul se quedó con 16 en el Tres.
El equipo de La Franja salió con determinación sobre la cancha del Cuauhtémoc y con llegadas por las bandas comenzó a generar peligro, mientras que Cruz Azul tardó en entrar al juego y con dificultad trató de ir al frente.
Los primeros minutos fueron para los poblanos y el primer peligro fue por conducto del colombiano Eudalio Arriaga, quien desde fuera del área sacó potente disparo para inquietar al arquero Óscar Pérez, quien desvió a tiro de esquina.
Sin embargo, al minuto 16 las insistentes llegadas propiciaron que el cuadro local se fuera al frente en el marcador, Salvador Cabrera envió servicio al área y Sigifredo Mercado, quien entró en diagonal el área, marcó de zurda para el gol de la ventaja y quinto personal.
Mercado no le pegó al balón con mucha fuerza, pero sin la colocación para dejar sin oportunidad a Pérez, quien nada pudo hacer para evitar la marcación.
A partir de este momento, Cruz Azul se desubicó. El medio campo lo perdió ante la recuperación del colombiano Arriaga, quien movió al cuadro poblano a su antojo ante la complacencia de los visitantes y ante el inútil esfuerzo del argentino Luciano Figueroa.
Pero al minuto 24 de tiempo corrido, Puebla generó el segundo gol. Un balón que se veía perdido lo recuperó el venezolano Juan Arango, quien tocó a Arriaga, éste a su vez envió centro por la izquierda al chileno Luis Ignacio Quinteros para poner en ventaja a su equipo 2-0.
Cruz Azul no veía lo duro sino lo tupido, los poblanos Arriaga y Quinteros fueron los amos en la cancha; por su parte, los Delgados buscaron los espacios para generar una jugada de peligro que les acercará al marcador.
La situación adversa propició que el técnico azul, Luis Fernando Tena, moviera sus piezas. Sacó a Marvin Cabrera por Cesáreo Victorino, con la idea de trabajar el medio campo y minutos más tarde José Alberto Hernández tuvo que salir por Edoardo Isella, quien hizo su debut en Primera División.
Ya sobre el final de la primera parte, el cruzazulino Marcelo Delgado sacó potente disparo que Óscar Dautt desvió de una mano a tiro de esquina.
Para la segunda mitad, ambos cuadros salieron con los mismos hombres de la primera fase. Cruz Azul salió inspirado y Daniel Díaz de pierna derecha dio un susto a Dautt. En estos minutos siguientes los Cementeros se vieron con más fuerza y determinación.
Cruz Azul mejor parado con sus líneas de 4-3-3 y Puebla en la búsqueda de latigazos con Arriaga y Quinteros. Al 53? el chileno tuvo el tercer gol en sus botines tras bajar de pecho dentro del área, pero Óscar Pérez salió oportunamente.
Las llegadas del cuadro poblano fueron más que las de Cruz Azul.
La velocidad del venezolano Arango puso en aprietos a la zaga celeste, que trató de bloquear el accionar local. Al minuto 60? el ritmo de juego bajó.
Pero cuando Puebla comenzó a retomar el juego, el árbitro Jorge Eduardo Gasso no marcó al minuto 64 un claro penalty tras una falta sobre Quinteros, quien prácticamente voló dentro del área. Sin embargo, un minuto después el juez sí marcó uno a César "Chelito" Delgado.
Al minuto 65?, Marcelo Delgado fue el encargado de ejecutar el tiro de penalty que le regaló el árbitro para el 1-2. A partir de este momento la marea azul se presentó en la cancha. Puebla se demoralizó e inició el desorden en sus líneas.
El panorama fue aprovechado por Luis Fernando Tena, quien decidió dar más fuerza a la delantera con Juan Carlos Cacho. Pero la suerte pareció no estar de su lado, ya que a la entrada del área fue derribado el colombiano Arriaga.
El árbitro no dudó en marcar el tiro de castigo, el cual fue ejecutado al minuto 80? por el venezolano Juan Arango de pie izquierdo para el 3-1. Pero Cruz Azul no bajó las manos y tras una excelente jugada del argentino Marcelo Delgado se generó la segunda anotación, la cual culminó al minuto 85 su compatriota Luciano Delgado. Los visitantes se fueron más al frente en busca de la igualada, que estuvieron a punto de lograr.