Campeche, julio 31 (UNIVERSAL).- Francisco Campos sentó los elementos para ser un duelo memorable y Oscar Ramírez se encargó que así fuera. Los Piratas de Campeche vencieron 3-2 a los Saraperos de Saltillo y tomaron ventaja de 2-1 en la serie final.
Campos retiró a 12 enemigos por la vía del ponche y Ramírez produjo la de la diferencia con pasaporte con casa llena en la undécima entrada ante Mario Mendoza.
Pese al dominio de Campos, Saltillo se puso al frente en la cuarta entrada, cuando los Saraperos se quitaron el sin hit de una forma magistral.
Jayson Bass abrió el episodio, con tremendo batazo por detrás de la barda de jardín derecho, exponiendo al sonorense que hasta ese momento parecía intocable.
Sin embargo, los Piratas reaccionaron de inmediato igualando los cartones ante Rafael Díaz, quien similar a su rival de lomita, vio escapar la blanqueada en forma de esférica por detrás de las bardas.
Emil Brown fue el encargado de que la ventaja de Saltillo fuera efímera, pues con su cañonazo por jardín central puso a su equipo nuevamente en la pelea.
Un episodio después, Campeche se puso al frente y con esa diferencia, la afición parecía confiar en el brazo de "Pancho Ponches" para mantenerla.
Con uno fuera en el quinto rollo, Ramón Valdez se embasó en sencillo al cuadro y posteriormente anotó en el doblete productor por la raya de jardín derecho de Willis Otañes. Los Piratas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con Brown al bate, con hombres en segunda y tercera, sin embargo el moreno estadounidense fue dominado con globo a la intermedia para apagar el peligro.
Pese a que Campos se mantenía en la loma, Saltillo fue capaz de volver a empatar los cartones en el séptimo rollo, dejando el encuentro listo para los extrainnings.
Eduardo Jiménez inició el séptimo capítulo con pasaporte, llegando a la intermedia en sacrificio de Noé Muñoz. Campos parecía salir del atolladero con el tercer ponche para Ricardo Sáenz en el encuentro, sin embargo, ya con dos strikes en su cuenta, Manuel Vélez empujó la del empate con imparable al jardín izquierdo.
Los pítcheres abridores: por Saltillo: Rafael Díaz 4.2 entradas, cuatro ponches, dos bases, dos carreras limpias, se fue sin decisión. Por Campeche, Francisco Campos: ocho entradas, cuatro hits, 12 ponches, dos bases, dos carreras limpias, sin decisión.
Este domingo a las 18:00 horas se disputará el cuarto juego con los lanzadores probables: Javier de la Hoya por Campeche e Ignacio Flores por Saltillo.