SALTILLO, COAH.- El panameño Rubén Rivera prendió un lanzamiento de Hipólito Pichardo en la entrada 11 con uno a bordo, para romper el empate a una carrera en respaldo a la soberbia labor monticular de Danny Magee, para llevar al triunfo a los Piratas de Campeche, 3-2, sobre los Saraperos de Saltillo e igualar la serie a un triunfo por bando en el Estadio Francisco I. Madero.
Magee lanzó diez entradas en cinco hits, una carrera con cuatro bases y ocho ponches, para llevarse la victoria; la clave fue silenciar los bates de Jayson Bass, Morgan Burkhart y Eduardo Jiménez, quienes se fueron de 12-2. Isidro Márquez tiró la undécima y se acreditó el rescate. En la entrada 11, con uno fuera, Emil Brown dio sencillo y Rivera siguió con su tremendo batazo por el izquierdo para colocar 3-1 el pizarrón.
Saltillo atacó en el cierre de este mismo episodio a Isidro Márquez con doble de Christian Presichi, elevado al central de Jayson Bass lo puso en tercera y anotó en wild pitch de Márquez, mientras se ponchaba Morgan Burkhart. Eduardo Jiménez fue el tercer out con elevado al central.
De nuevo la casa de los Saraperos presentó un lleno hasta las lámparas para presenciar el extraordinario duelo de pitcheo entre el dominicano Pascual Coco, por Saltillo, y el estadounidense Danny Magee, maniatando a los bateadores contrarios, además de contar con buenas jugadas a la defensiva para el deleite de los 16 mil aficionados.
Los primeros en abrir la pizarra fueron los campeones del Norte, al aprovechar el descontrol de Danny Magee. Ya con dos outs, Ricardo Sáenz y Manuel Vélez caminaron y Vicente Verdugo dio imparable productor del 1-0. Francisco Arias dio rodado por tercera para el tercer out.
Por el lado de Campeche, tuvieron dos a bordo sin out en la segunda entrada, pero Roberto Mejía se ponchó, Sergio Guerrero dio rola a tercera y a Emil Brown lo prendieron en una revirada.
Fue en la tercera tanda cuando los filibusteros igualaron el score. Emmanuel Valdez dio sencillo, Ramón Valdez fue golpeado, Óscar Ramírez ejecutó un excelente toque, ya con dos strikes, para avanzar a los corredores. Roberto Vizcarra dio rodado a tercera en el hueco, Manuel Vélez -que está jugando una excelente tercera base- hizo una gran jugada y sacó en la inicial pero no pudo evitar la carrera del empate. Willis Otañez elevó al derecho para el tercer out.
Magee retiró en cuatro bateadores la tercera y en tres la cuarta ayudado con una rola para dobleplay. En la quinta le dieron un hit pero con una revirada logró sacar en tres bateadores el inning. En la sexta tanda con dos fuera recibió sencillo de Eduardo Jiménez pero dominó a Noé Muñoz para evitar daño.
Campeche tuvo una oportunidad en la cuarta cuando Emil Brown se embasó en error del short; tras ponche a Rubén Rivera, se robó segunda y ancló en tercera en mal tiro del catcher. Roberto Mejía abanicó el tercer strike, Juan Manuel Beltrán caminó pero Emmanuel Valdez dio elevado de foul a tercera para el último out.
Coco retiró en orden la quinta y en cuatro bateadores la sexta al golpear a Brown. Colgó argollas en las entradas siete y ocho para terminar su labor permitiendo una carrera y cuatro hits con ocho ponches, dos bases y un golpeado para irse sin decisión. Hipólito Pichardo lo relevó en la novena entrada y recibió el cañonazo en la undécima para ser el derrotado.
Para el tercer juego de la serie, el ganador de la triple corona, Francisco Campos, subirá a la loma por Campeche y Rafael Díaz lo hará por Saltillo, el sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Nelson Barrera.
Campeche 001 000 000 02 — 3 8 2
Saltillo 010 000 000 01 — 2 6 1
Danny Magee, Isidro Márquez (11) y Emmanuel Valdez; Pascual Coco, Hipólito Pichardo (nueve) y Noé Muñoz. Ganó Magee 1-0. Perdió Pichardo 0-1. Salvamento, Isidro Márquez (uno). HR: Rubén Rivera (dos) Piratas.