NUEVA YORK, EU.- El tenista chileno Nicolás Massú, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, mantuvo ayer su seguidilla ganadora al clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Massú, décimo preclasificado, superó al argentino José Acasuso por 6-4, 6-0 y 6-2 y su próximo rival será el armenio Sargis Sargsian.
Antes de llegar a Atenas, donde también conquistó la medalla de oro en dobles junto a su compatriota Fernando González, Massú no había ganado ningún partido sobre superficie dura en 2004.
"Es difícil concentrarme en el torneo. Muchos jugadores y entrenadores me felicitan y dicen que están contentos porque tuve un buen torneo en los Juegos Olímpicos", dijo el chileno en conferencia de prensa.
Los que se despidieron con rapidez del último torneo de Grand Slam de la temporada fueron el argentino Mariano Zabaleta y el brasileño Flavio Saretta.
El ruso Dmitry Tursunov le ganó a Zabaleta por 4-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, mientras que el alemán Florian Mayer derrotó a Saretta por 6-4, 6-2 y 6-1.
El que también quedó eliminado fue el ruso Marat Safin, campeón del torneo en 2000. El sueco Thomas Enqvist lo superó por 7-6 (7-5), 6-4, 3-6 y 6-3.
Otros que avanzaron a segunda ronda fueron el tailandés Paradorn Srichaphan, los españoles Tommy Robredo y Alberto Martín, el británico Tim Henman y el eslovaco Dominik Hrbaty.
La campeona olímpica también avanza
En la rama femenil, la belga Justine Henin-Hardenne dio el primer paso para repetir el título logrado el año pasado al pasar a segunda ronda.
La número uno del mundo y ganadora del oro en Atenas, superó a la juvenil checa Nicole Vaidisova por 6-1 y 6-4.
En segunda ronda, la belga se medirá con la israelí Tzipora Obziler, que venció a Angelique Widjaja de Indonesia.
"Jugué bien en el primer set pero después me dejé estar y ella levantó su nivel", declaró la belga tras el partido.
"En esos momentos es cuando hay que hacer pesar la experiencia, y eso fue lo que yo hice", agregó.
Otras tenistas que superaron la primera ronda fueron la eslovena Katarina Srebotnik, la francesa Mary Pierce, las rusas Anastasia Myskina, Nadia Petrova y Elena Bovina y las estadounidenses Lindsay Davenport, Lisa Raymond y Jill Craybas.