México, DF.- El portero Jorge Campos decidió colgar los guantes y aceptó la invitación del argentino Ricardo La Volpe para convertirse en su auxiliar técnico en la selección mexicana de futbol.
Emocionado y nervioso por su futuro, el ahora ex futbolista dijo que esta invitación “es algo especial, siempre he pensado en la dirección técnica y en tener un equipo. Estuve con la selección durante la Copa de Oro y para el partido ante Islandia recibí de La Volpe esta invitación”.
Dijo que espera sentirse feliz cuando la Comisión de Selecciones Nacionales acepte la propuesta que haga La Volpe y el mismo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, para ocupar el puesto que dejó el uruguayo Wilson Graniolatti.
Después del partido ante Islandia, en el que jugó en los últimos minutos como parte de un homenaje que le hizo la FMF y de la plática que tuvo con La Volpe, el pasado primero de este mes recibió una llamada del propio estratega pampero para integrarse al equipo tricolor.
Bromista como es su costumbre, declaró en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF que “me hablaron el día primero de este mes, cuando todo mundo esta crudo, pero después de esa llamada se me cortó la cruda de tajo, al pensar sobre mi decisión”.
Durante este tiempo habló con su esposa y demás familiares, así como con amigos y entrenadores, que le dieron consejos para llegar a la decisión de iniciar el camino de estratega, pues está titulado por la Escuela de Directores Técnicos de la FMF.
Para convertirse en auxiliar técnico sólo falta el trámite de aceptación de la Comisión de Selecciones Nacionales, pues lleva el aval del mismo Alberto de la Torre y de La Volpe, así como afinar el tema económico, aunque, dijo, “eso es lo menos importante”.
Como auxiliar técnico de la selección mexicana dijo sentirse comprometido en aportar todo lo aprendido de sus ex compañeros y los diversos entrenadores que ha tenido, entre ellos Miguel Mejía Barón, así como su mentalidad triunfadora, “pues siempre me gusto ganar e ir adelante”.
Jorge Campos Navarrete dijo irse contento con sus logros en el futbol, “al haber vivido todo lo que un futbolista sueña vivir, pues jugué en Copas del Mundo y a nivel club también fui un ganador”.
Agregó que tiene de Alberto de la Torre la promesa de un partido de despedida con la selección mexicana de futbol, pero aseguró que por el momento eso pasa a segundo término, pues su compromiso ahora es ayudar en lo más que se pueda al tricolor.
Por su parte, La Volpe declaró: “Me está faltando (cubrir) este puesto. Tengo una buena relación con él (Jorge Campos), y lo conozco muy bien”.
Agregó que el originario de Acapulco, Guerrero, es una persona que no sólo puede aportar como auxiliar técnico, al recordar que le pidió que “venga a ser el psicólogo del equipo, pues tiene una mentalidad ganadora”.
“Sabe lo que es jugar una eliminatoria y también Mundial, por lo que puede aportar en lo mental, pues se ha distinguido por ser un futbolista ganador”, añadió.