Los Ángeles, (Notimex).- Bomberos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles detuvieron a un hombre que corrió desnudo por los hangares e impidió despegar a un avión en protesta porque se le negó comprar un boleto, informaron las autoridades.
El hombre, un canadiense de 31 años, descrito como una persona mentalmente inestable, corrió desnudo por el área de embarque luego de que no se le permitió comprar un boleto de avión debido a que pretendía pagarlo con un recibo de una tarjeta de crédito.
"El individuo se había presentado primero a comprar un boleto de avión en la aerolínea Qantas, pero insistía en que podía comprarlo sólo con un recibo de una tarjeta de crédito", explicó Castles.
Después de su infructuoso intento, el hombre brincó las mallas metálicas del aeropuerto, se desnudó y corrió por los hangares hasta llegar al boeing 747 que estaba a apunto de despegar hacia Australia.
Maleteros de la terminal lo descubrieron, por lo que después de ser reportado fue detenido por bomberos que se encuentran de manera permanente en el aeropuerto.
Al ser detenido, el hombre -identificado como Neil Melly- explicó a las autoridades que se desnudó como protesta por la decisión de la aerolínea de no venderle un boleto y que por eso pretendió detener al avión.
El individuo, que sufre de desorden bipolar y está reportado en Canadá como una persona extraviada, enfrenta cargos federales de invasión de propiedad privada.
El avión que estaba a punto de despegar rumbo a Melbourne tuvo un retraso de una hora, pero después cumplió su itinerario como estaba previsto, indicó la vocera del aeropuerto.