Por "escasez de personal y problemas técnicos" se han cancelado 15 vuelos de salida y 15 de entrada en el aeropuerto Heathrow de Londres.
24 de agosto de 2004
Londres (EFE) .- Treinta vuelos de British Airways (BA) con origen y destino en el aeropuerto londinense de Heathrow han sido cancelados hasta las 11:00 horas GMT por "escasez de personal y problemas técnicos", informó una portavoz de la compañía aérea.
La portavoz dijo que "se han cancelado 30 vuelos, 15 de salida y 15 de entrada en Heathrow", y que las últimas cancelaciones han sido consecuencia "de la imposibilidad de que las tripulaciones estuvieran en sus lugares tras las anteriores anulaciones".
Los destinos afectados incluyeron ciudades europeas -Madrid, Amsterdam, Bruselas, Múnich, Berlín, Fráncfort, Zúrich, Stuttgart, Niza, Helsinki y Estocolmo- y destinos nacionales como Glasgow, Aberdeen y Newcastle, según los datos de la compañía.
El vuelo BA458, que debía haber despegado de Londres con destino a Madrid a las 09:10 horas GMT, fue uno de los cancelados esta mañana.
Esta suspensión supone que el vuelo BA459, que realiza el mismo avión en sentido contrario, tampoco saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12:15 horas GMT, como estaba programado.
Estas cancelaciones, en una de las semanas con más tránsito aéreo del año por el final de las vacaciones de agosto, han dejado por el momento en tierra a más de 3 mil personas, lo que ha incrementado la situación de caos en Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa.
Previamente, British Airways afirmó que la causa principal de los problemas es la escasez de personal, debido "a bajas por enfermedad y también al hecho de que hay más gente que se ha tomado vacaciones en esta época del año" de lo que inicialmente esperaban.
La citada portavoz reconoció que los problemas van a seguir durante todo el día, en el que está previsto un tránsito de 100 mil personas, y recomendó a los viajeros que se pongan en contacto con la compañía "para tratar de volver a reservar sus vuelos".
Los problemas en Heathrow comenzaron en la tarde de ayer, lunes, cuando tres vuelos transoceánicos con destino a Estados Unidos tuvieron que ser cancelados por problemas técnicos.
La atención que se tuvo que prestar a las personas afectadas por estas cancelaciones repercutió en la cancelación de otros 22 vuelos de corta distancia y en el retraso de otros tantos, lo que afectó a los planes de viaje de al menos 5 mil pasajeros.
Los vuelos transoceánicos cancelados fueron los que tenían como destino Filadelfia, Chicago y Nueva York, y numerosos trayectos con destinos europeos también resultaron afectados.