Alega Salinas de Gortari motivos personales tras cancelar asistencia a la Conferencia Anual de Ejecutivos de Perú en la que hablaría sobre el Tratado de Libre Comercio.
(Notimex).- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, suspendió su asistencia a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de Perú, en la ciudad de Trujillo, por una serie de protestas en su contra, informaron hoy los organizadores.
El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), organizador del encuentro, indicó que un asistente de Salinas de Gortari (1988-1994) se comunicó por teléfono para anunciar que el ex gobernante suspendió su viaje a Perú por motivos personales.
La oficina de relaciones públicas del IPAE señaló este jueves que fue confirmada la ausencia del ex gobernante mexicano y que hasta el momento siguen sin definirse la persona que ocupará su lugar, aunque Salinas de Gortari ofrecerá una teleconferencia.
La organización no gubernamental Fórum Solidaridad Perú exigió la semana pasada a los promotores de la CADE que anularan la participación de Salinas de Gortari.
El ex mandatario mexicano tenía previsto venir a Perú para participar este viernes en la CADE, reunión a la que asisten unos 300 empresarios nacionales, y hablar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre su país, Estados Unidos y Canadá.
En la conferencia empresarial peruana intervendrán los presidentes de Chile, Ricardo Lagos (vía teleconferencia); de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, y de Perú, Alejandro Toledo.
La CADE inició este jueves en la ciudad de Trujillo, 570 kilómetros al norte de Lima, y durante sus tres días de trabajo tratará el tema de los tratados de libre comercio.