Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cancela PAN cita con AMLO tras toma de San Lázaro

El coordinador del grupo del PAN, José Espina expuso que las acciones del PRD hacen difícil el diálogo que derive en acuerdos políticos.

06 de octubre 2004.

México, (Notimex).- El grupo del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que no acudirá al encuentro programado para el viernes próximo con el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, en rechazo a la toma de la Cámara de Diputados el martes pasado por legisladores del PRD.

La decisión del Partido Acción Nacional (PAN) se suma a la que dio a conocer la noche del martes el coordinador de la fracción del PRI en la ALDF, Manuel Jiménez Guzmán, quien adelantó que los diputados locales priistas tampoco acudirían a la reunión.

En conferencia de prensa el coordinador del grupo del PAN, José Espina Von Roehrich, expuso que las acciones del PRD en la Cámara de Diputados hacen difícil que puedan concretarse espacios que generen diálogo y que deriven en acuerdos políticos o de gobierno.

Acompañado por los legisladores Obdulio Ávila Mayo y Mariana Gómez del Campo, José Espina dijo que hasta que no se rectifiquen y restablezcan las condiciones adecuadas para alcanzar acuerdos "no tiene sentido reunirse".

Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "han mostrado que no tienen voluntad para construir un diálogo entre las diversas fuerzas políticas, por lo tanto no asistiré a la reunión programada para el viernes".

Según el diputado del PAN, es obvio que los hechos ocurridos el martes pasado que alcanzaron el clímax en la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados fueron orquestados por López Obrador y la familia del diputado local con licencia René Bejarano Martínez.

Señaló que los asambleístas del PRD que participaron en esos hechos actuaron de manera dócil, sin darse cuenta que esas acciones dañan la imagen de la misma ALDF.

Subrayó el peligro que representa que el modelo de actuar de los perredistas en la ciudad pueda repetirse en otro punto del país o a nivel nacional.

"Los perredistas no son demócratas, son anarquistas, generadores de violencia y caos, y el que René Bejarano siga teniendo injerencia al interior del PRD es consecuencia de la complicidad entre los dirigentes del partido", dijo.

Por su parte la diputada Mariana Gómez del Campo expresó que tras constatar la actuación de los miembros del PRD "da vergüenza" tenerlos como compañeros en el órgano legislativo local.

Propuso que la ALDF considere la conveniencia de que los legisladores del PRD tomen clases de civismo, para que aprendan a comportarse y eviten dar espectáculos como el observado el martes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112864

elsiglo.mx