EFE
PORTUGAL, LISBOA.- Un concierto de Madonna previsto para el próximo 12 de septiembre en Lisboa fue cancelado, aunque el anuncio de suspensión no lo realizó la cantante ni sus representantes, sino la secta religiosa Iglesia maná, en un comunicado hecho público ayer.
Ese grupo religioso reservó el pasado mes de febrero el Pabellón Atlántico, entre los días ocho y 11 de septiembre, para celebrar su convención, mientras que la promotora lusa del concierto pidió en abril las instalaciones del nueve al 13 para Madonna.
La estadounidense tenía previsto grabar el concierto para un DVD sobre su gira, por lo que necesitaba más días a fin de colocar las infraestructuras y realizar los ensayos precisos.
En el comunicado, la Iglesia maná afirmó que John Giddings, "el representante legal de la artista Madonna en toda Europa", les comunicó que "por decisión de los norteamericanos el concierto fue cancelado en Portugal".
"John Giddins señaló que la cancelación no está relacionada con el Pabellón Atlántico o la Iglesia maná, sino que los representantes legales de Madonna no lograron llegar a un acuerdo con Ricardo Casimiro", de la promotora.
La promotora musical que organizaba el concierto no quiso confirmar esta información de la Iglesia Maná.
Ante la posibilidad de cancelación del concierto, los admiradores de la cantante convocaron una manifestación, lanzaron una campaña por Internet al considerar que el espectáculo era de "importancia nacional" y recogieron firmas para que tuviera prioridad.