NOTIMEX
México, DF.- Trabajadores del IMSS en el Distrito Federal anunciaron la suspensión de paros escalonados en centros de salud y de bloqueos en avenidas importantes, pero anunciaron una marcha hacia la Residencia Oficial de Los Pinos el miércoles próximo.
En conferencia de prensa, los secretarios generales de las secciones 32, 33, 34 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) confirmaron que esta semana presentarán un recurso contra las reformas a la Ley del IMSS ante un Juzgado de Distrito, donde también realizarán un mitin.
Informaron que el miércoles próximo entregarán un documento de dos cuartillas en la Presidencia de la República en el que solicitan que se efectúen auditorías al Régimen de Jubilaciones y Pensiones y al mismo IMSS pues, según ellos, se ignora el destino de recursos.
Más adelante señalaron que aún estudian la forma en que los trabajadores participarán en las movilizaciones proyectadas para el primero de septiembre próximo, aunque garantizaron que no afectarán servicios fundamentales de atención a derechohabientes del IMSS.
Iniciarán una campaña de información a la derechohabiencia, a través de brigadas médicas y de enfermeros que se encargarán de difundir entre los usuarios del IMSS la posición del sindicato respecto al problema financiero de la institución.
Señalaron también que acudirán normalmente a sus labores cotidianas en sus centros de trabajo, pero lo harán bajo protesta hasta que tengan respuesta sus exigencias en relación con las reformas a la Ley del IMSS aprobadas por el Congreso.
Por otra parte Óscar Arredondo, Laura Angélica Narváez, Óscar Gayoso y Adolfo Pineda, secretarios generales de las secciones 32, 33, 34 y 35, respectivamente, se desmarcaron de las declaraciones del líder del SNTSS, Roberto Vega Galina, sobre un supuesto complot de medios de comunicación contra el sindicato.
No obstante, sí consideraron que algunos unos medios han orquestado una campaña de desprestigio contra los trabajadores del IMSS aunque, opinaron, la mayoría de los periodistas han sido objetivos y honestos sobre la situación en esa institución.