12 de enero de 2004.
MONTERREY, N.L., (SUN-AEE).- De manera inesperada, la reunión entre los presidentes de México, Vicente Fox, y de Venezuela, Hugo Chávez, se canceló temporalmente, luego de que el mandatario venezolano arribara tarde a la ciudad de Monterrey, donde participará en la Cumbre Extraordinaria de las Américas.
La reunión entre Fox y Chávez estaba programada para las 11:15 hora local de este lunes, pero este encuentro tuvo que cancelarse, y el mandatario mexicano se vio de alguna manera "plantado" para este encuentro.
De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario venezolano llegó tarde a la capital de Nuevo León, y que ahora se buscará un nuevo espacio para concretar esta reunión, que debió haberse dado luego de una conversación que ya se realizó entre el presidente Fox y su homólogo de Brasil, Luis Inácio "Lula" da Silva.
El retraso de Chávez "complicó" la agenda, y se intentará que ésta se realice mañana martes, pero en la delegación mexicana había desconcierto y versiones encontradas por la ausencia de Hugo Chávez en esta conversación ya pactada entre ambos mandatarios.
Esta mañana, el presidente Fox ya sostuvo un encuentro con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Khler, y con el mandatario brasileño.
Alrededor de las 13:00 hora local, el presidente Fox se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, con quien abordará el tema de la migración y el de la seguridad entre otros temas.