AP
PARÍS, FRANCIA.- Dos vuelos de Air France que debían partir hoy domingo y mañana de París a Washington fueron cancelados por razones de seguridad, dijo ayer la aerolínea, siendo la segunda vez en dos meses que son suspendidos vuelos para evitar ataques terroristas similares a los del 11 de septiembre.
Los vuelos de Air France AF026 fueron cancelados por “razones de seguridad”, indicó la vocera Veronique Brachet.
“Siempre cumplimos con lo que ordenan las autoridades en lo que respecta a medidas de seguridad”, destacó, sin dar más explicaciones.
British Airways dijo ayer que canceló tres vuelos que partían del aeropuerto Heathrow de Londres con destino a Washington y a Miami, también por razones de seguridad.
Funcionarios estadounidenses dijeron el viernes en Washington que informaciones de inteligencia indicaron que los vuelos de British Airways y de Air France con destino a las ciudades estadounidenses podrían sufrir atentados terroristas.
Los funcionarios, que pidieron no ser identificados, resaltaron que no había información específica de posible conspiración alguna, sólo que esos vuelos eran posibles blancos.
Otro funcionario de alto rango dijo que la información de inteligencia recibida es similar a la que las autoridades estadounidenses tuvieron durante las fiestas navideñas. En aquel entonces las autoridades de Estados Unidos pidieron la cancelación de dos vuelos de British Airways de Londres a Washington y seis vuelos de Air France que cubrían la ruta de París a Los Ángeles. Otros vuelos fueron retrasados durante horas a fin de que los nombres de los pasajeros fueron cotejados con una lista de posibles sospechosos.
Las autoridades estadounidenses afirman que el control de los antecedentes de los pasajeros y tripulantes ha mejorado de tal manera que es probable que las demoras no se repitan.
Pese a la tensión política bilateral, Estados Unidos y Francia coinciden en que su cooperación antiterrorista es excelente.