Esta semana, las bellas del deporte blanco estarán jugando la decimosegunda edición del torneo llamado Open Gaz de France en la ciudad del eterno romance, París, celebrando la semana del Amor y la Amistad.
Desde su creación en 1993, el torneo se ha ido convirtiendo en una parada obligatoria para las mejores del deporte blanco. Entre las campeonas que han desfilado por la pasarela del Open Gaz de France se encuentran Martina Navratilova, Steffi Graf, Martina Hingis, Amelia Mauresmo y Serena Williams. El año pasado, nueve de las mejores veinte mujeres del circuito se dieron cita en París para disputar la corona que quedó en manos de la menor de la Williams.
Este año la competencia se engalana con la presencia por primera vez de la belga Kim Clijsters, quien ya pasó doce semanas como la número uno del planeta y que recién alcanzara la final del Abierto Australiano, primer Grand Slam del año.
Kim Clijsters disputará la final ante la local Mary Pierce, quien ha regresado al circuito y busca llegar al excelente nivel que tenía en el pasado, ya que ella es poseedora de dos coronas de Grand Slam, una en Australia y otra en su natal Francia.
Por su lado, Clijsters aspira a su vigésimo título de individuales en el circuito WTA faltándole todavía por ganar uno de los cuatro grandes.
Curiosidades del deporte blanco
Si la final del día de hoy del Open Gaz de France se la lleva Kim Clijsters, quien cuenta con 20 años de edad, será la vigésima jugadora en la era abierta del tenis en ganar 20 campeonatos individuales del circuito profesional femenil.