Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cancha Central

Raúl Fernando Garza Cantú

La decimoprimera edición del Abierto Mexicano de Tenis iniciará el día de mañana en el estadio Mextenis en el complejo tenístico ubicado en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero.

Desde el año 2001 inició la categoría de individuales femenil en el Abierto Mexicano y la bicampeona de las ediciones 2001 y 2003 Amanda Coetzer, de República Sudafricana, ya una muy experimentada jugadora del circuito WTA, intentará convertirse en la única jugadora en ganar tres títulos en la arcilla acapulqueña, mientras tanto que la Eslovena Katarina Srebotnik buscará repetir su corona conseguida hace dos años.

Vera Zvonareva, que proviene de este fenomenal grupo de jugadoras rusas que se han ido apoderando del tenis femenil en cuanto a calidad, cantidad y belleza, es la mejor clasificada en el circuito profesional femenil que asiste al Abierto Mexicano este año, ocupando actualmente la posición once del mundo.

La mejor mexicana y única hasta hoy en la competencia, es Jéssica Fernández, quien en este momento ocupa la posición trescientos ochenta y seis del planeta y que entró al cuadro principal a través de una invitación.

Por parte de los caballeros, el campeón defensor del evento, el argentino Agustín Calleri, ya está confirmado para tratar de retener su corona, en tanto que Carlos Moyá, de España, quien se alzó con el título en Acapulco en la temporada 2002, viene como el jugador mejor catalogado en el tour ATP con el séptimo lugar del orbe.

El número uno y dos de México, Miguel Gallardo Valles y Alejandro Hernández, respectivamente, fueron también invitados a participar en el cuadro principal y tendrán una oportunidad de demostrar hasta dónde son capaces de llegar con su nivel de tenis actual al igual que Jéssica Fernández.

En otro orden de ideas, es una pena que por causa de las garantías económicas para traer a algunos jugadores y jugadoras, Mextenis, empresa que organiza el Abierto Mexicano, que decidió este año ya no ofrecerlas como parte de sus políticas administrativas, nos privemos de ver en México a tenistas como Gustavo Kuerten, Paola Suárez y algunos otros. Tendríamos que analizar los puntos de vista de ambas partes para poder emitir una opinión en cuanto a cuál de las dos tiene mejores fundamentos.

Deseamos que la onceava edición del Abierto Mexicano de Tenis dé otro paso en su camino de crecimiento constante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76260

elsiglo.mx