Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cancha central

Raúl Fernando Garza Cantú

La invasión de jugadoras de Rusia continúa en ascenso y no me refiero a las posiciones en la clasificación mundial, porque esto ha quedado patente desde hace un largo rato, sino al hecho de invadir las etapas finales de las competencias más importantes cada día con más frecuencia.

Uno de los factores a considerar es que estas jugadoras tienen una extensa carrera por delante debido a su corta edad, por ejemplo, Maria Sharapova cuenta con tan sólo diecisiete años y ya tiene en su haber la ronda de cuartos de final en dos Grand Slams. Nadia Petrova alcanzó las semifinales en Roland Garros el año pasado y así podemos seguir mencionando logro tras logro de este nutrido y poderoso grupo de tenistas.

Los únicos dos puntos pendientes en la tenis-agenda para estas muchachas tan trabajadoras eran llegar a una final de los cuatro grandes y ganarla. Pues bien, estos dos asuntos se cumplieron al tener por primera vez en la historia de los Grand Slams a dos finalistas rusas personificadas por Elena Dementieva y Anastasia Myskina.

De igual manera se cumplen otra serie de datos que vamos a enumerar a continuación.

Primero, Rusia se convierte en la quinta nación en tener una final con jugadoras de su país en la historia del Abierto Francés desde 1925, ya que antes de 1925 los campeonatos franceses estaban reservados para residentes de ese país.

Esto ha ocurrido dieciocho veces, así que las otras diecisiete son:

Estados Unidos en 1930, 1946, 1947, 1950-1953, 1982, 1984-1986 y 2002; Australia en 1962, 1965 y 1971; Francia en 1938 y Bélgica en 2003.

Después, la final completamente rusa también será la cuadragésima primera vez en que el último partido de individuales en un evento de Grand Slam en la Era Abierta, es decir, desde 1968, tenga como característica a dos mujeres de un mismo país.

Por torneo ha sucedido doce veces en el Abierto Australiano, ocho en Roland Garros, diez en Wimbledon y once en el Abierto norteamericano.

Por país Estados Unidos tiene veintinueve; Australia, ocho; Bélgica, tres y ahora Rusia con una.

Un último dato consiste en que Myskina, al ganarle a Dementieva, se convirtió en la trigesimoprimera mujer en la época abierta del deporte blanco en ganar uno de los cuatro grandes.

Entre las ganadoras se encuentran leyendas como Margaret Court de Australia; Billie Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova y Mónica Seles de Estados Unidos así como Steffi Graf de Alemania.

Curiosidades del deporte blanco al cuadrado

Sabían ustedes que Martina Hingis de Suiza es la jugadora más joven en ganar un Grand Slam en la época abierta cuando contaba con tan sólo dieciséis años cuatro meses en tierras australianas.

Sabían ustedes que Margaret Court es quien ha ganado más competencias de Grand Slam con veinticuatro; trece de éstas entre 1960-1966 y once durante la era abierta.

Michigan921114@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92495

elsiglo.mx