Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cancha Central

Raúl Fernando Garza Cantú

Ha iniciado la temporada 2004 del tenis profesional tanto femenil como varonil y como ya es tradición, después de dos semanas en las que los jugadores han calentado motores al participar en los torneos celebrados allá por Asia y Oceanía, la organización está lista para que a partir de hoy dé inicio y durante dos semanas la primera de las cuatro competencias más destacadas del mundo de la raqueta y la pelota: el Abierto de Australia. Torneo llevado a cabo en la ciudad de Melbourne en un lugar llamado Centro Social Plaza Melbourne, el cual cuenta con veintiocho canchas para la práctica del tenis.

Los número uno del mundo de la temporada anterior, es decir, Andy Roddick, de Estados Unidos, por los caballeros y Justine Henin-Hardenne, de Bélgica, por las damas, encabezan las listas de los participantes.

Roddick se convirtió en el norteamericano más joven con 21 años y dos meses en historial de las clasificaciones ATP en terminar el año como el mejor del mundo y se llevó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Andre Agassi, como campeón defensor del Abierto Australiano aspira a ganar su quinta corona, habiéndolo hecho en 1995, 2000, 2001 y 2003 y busca establecer una marca. Increíble que a la edad de 33 años con ocho meses, Andre sea el jugador de más edad en el cuadro principal y aún es el hombre a vencer.

La preclasificación número dos le corresponde al suizo Roger Federer campeón en 2003 de Wimbledon y del Torneo de Maestros. Este muchacho que posee un juego completo en cada una de las áreas que abarca la cancha, disfrutó de su mejor año al ganar siete títulos en nueve finales disputadas en tres superficies diferentes. Sin duda Federer es uno de los jugadores a seguir en esta edición del Abierto Australiano.

Por parte de los locales, Lleyton Hewitt, número uno mundial en las temporadas 2001 y 2002, intentará ir más allá de la cuarta etapa jamás superada y agregar el Grand Slam de su país a los dos que ya tiene en su vitrina, siendo éstos, el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

En cuanto a las damas, Justine Henin-Hardenne tendrá por primera vez la siembra en Melbourne.

La muchacha belga tuvo un extraordinario 2003, alcanzando las etapas semifinales como mínimo en 18 de los 19 eventos en los que tomó parte, ganó los Slams de Francia y Estados Unidos, siendo una firme candidata a ser Reina de Australia si además sumamos que tanto la campeona defensora, Serena Williams, como la campeona de esta competencia en 2001 y 2002, Jennifer Capriati, se han retirado de la justa debido a lesiones de las que no se han podido recuperar desde el año pasado en la rodilla y en la espalda respectivamente.

Su contraparte belga, Kim Clijsters, entra como sembrada número dos en pos de su primer triunfo en los cuatro grandes, ya que a pesar de su eximia carrera, siempre se ha quedado en la orilla. Para muestra un botón: finalista en Francia y Estados Unidos así como semifinalista en Inglaterra y Australia.

La mayor de las Williams, Venus, regresa después de permanecer lesionada por alrededor de seis meses en la tercera posición y tratará de mejorar su resultado de la final en 2003 allá en Australia donde perdió contra su hermana menor.

De la legión de jugadoras rusas hay que tener en cuenta a la jovencita Maria Sharapova, quien después de su primera temporada en el circuito profesional femenil se ha convertido en una potencia para ser considerada entre las favoritas.

Curiosidades del deporte blanco

Sabían ustedes que durante la quincena del Abierto Australiano 2003 los clientes devoraron más de 119,000 vasos con café; 126,000 botellas de agua; 159,000 helados y 250,000 cervezas.

michigan921114@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69764

elsiglo.mx