Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cañitas lo hará temblar

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Si usted ha leído Cañitas, prepárese porque ahora podrá ver en vivo y en directo a su creador. Y si el relato de Carlos Trejo provocó su curiosidad al grado de ir a buscar la casa en el número 51 de la cerrada de Cañitas, del Distrito Federal, entonces la charla que dará en el teatro Alvarado será una opción para responder a sus preguntas.

El miércoles ocho, el escritor e investigador regresará a La Laguna para hablar de la vida después de la muerte y para lo cual contará con impactantes imágenes en video.

En funciones de 19:30 y 22:00 horas, Trejo expondrá lo que hubo detrás de la película El Exorcista así como innumerables ejemplos de fantasmas, posesiones, casas embrujadas y por supuesto, del caso Cañitas.

El público que gusta de lo paranormal sabrá de viva voz lo que le sucedió a Carlos Trejo a los 22 años en su casa de la cerrada de Cañitas, cuando cuatro jóvenes jugaron Ouija, desatando una serie de fuerzas malignas que han asesinado a todos los participantes, excepto a él.

Después de los sucesos que le tocó vivir se dedicó a la "caza de fantamas", probablemente la actividad más absurda e inútil del planeta.

El público lagunero se horrorizó con el caso ?Cañitas? el pasado 22 de octubre también en el teatro Alvarado, y ahora lo volverán a hacer, pero

Historia terrorífica

La historia conocida de Cañitas sucedió en mayo de 1982, cuando un grupo de amigos decidió estrenarse en los juegos de la Ouija en la casa de Cañitas 51 ubicada en Popotla. Desafiando las advertencias de la anciana que les había curado la tabla maldita sobre no jugar con ella después de las siete de la noche, los jóvenes retaron la amenaza y decidieron convocar a los espíritus dos horas más tarde de lo permitido.

El juego, que se llevaría a cabo en la casa de Carlos (Trejo), esposo de Sofía y donde también habitaban sus hermanos Norma y Jorge, atrajo además a Emanuel, Fernando y Sol, sus otros hermanos.

Bastaban seis personas para darse valor (Carlos no había llegado) y comenzar la invocación que, a fin de cuentas, sería sólo un juego.

La idea era invocar a un ex novio de Norma muerto tiempo atrás. "Aquella noche mi hermana quería comunicarse con su ex novio, pero de repente la Ouija comenzó a moverse y el indicador se deslizo brutalmente por el tablero señalando las letras que Sofía anotaba en una libreta: "y-o-n-o-s-o-y-n-o-v-i-o-n-i-d-e-t-u-p...-m-a-d-r-e".

De repente Emanuel, quien era en ese entonces el novio de Norma, empezó a convulsionarse y arrastrarse por todo el piso. Se pegó contra la pared y vociferó, con una voz ronca, que los mataría a todos...

Si quiere saber el final, acuda el próximo ocho de diciembre al Teatro Alvarado, realmente se impresionará.

Espeluznante

La de Cañitas es una historia difícil de olvidar.

-Día: miércoles ocho de diciembre.

-Lugar: Teatro Alberto M. Alvarado.

-Funciones: 19:30 y 22:00 horas.

-Informes: en el teléfono 750-00-19.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122352

elsiglo.mx