MONTERREY, NL.- Querétaro dio la sorpresa y con su nuevo técnico, el argentino Oswaldo Batocletti, venció a Tigres de la UANL en el Estadio Universitario con marcador de 2-1, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
El cuadro universitario se puso en ventaja con el gol del argentino Néstor Silvera al minuto 28 de tiempo corrido, pero por el equipo queretano el también pampero Jorge Cervera anotó en un par de ocasiones, al 43? y al 71?.
La sorpresiva victoria le permite al Querétaro empatar de manera momentánea con Tecos de la UAG en el liderato del Grupo Dos, con seis unidades, mientras Tigres descendió al cuarto sitio del sector Tres con cuatro puntos, conjugado con la victoria del San Luis 4-1 sobre el Cruz Azul.
Desde el inicio del encuentro, Tigres se topó con un cuadro visitante cuyo planteamiento defensivo le complicó el accionar, pero aún así en los primeros 25 minutos creó las mejores llegadas de peligro sobre la meta defendida por Erubey Cabuto.
Sin embargo, la buena actuación del arquero queretano evitó que el cuadro local tuviera una ventaja tempranera que pudo ser mayor, ya que desvió en buenos lances disparos de los argentinos Silvera y Walter Gaitán, además de Eduardo Rergis.
Mientras Tigres insistió por todos los sectores del reducto defensivo del rival para abrir el "ostión" visitante, Querétaro jugó al contragolpe en espera de hacerle daño a los felinos, que se veían serenos en ese sentido.
Pero al minuto 28, los dirigidos por el argentino Nery Pumpido por fin abrieron el marcador por conducto de Silvera, quien en gran jugada dentro del área sacó de balance a un defensa y de aire prendió el balón para dejar sin opción a Cabuto para hacer el 1-0.
La presión local fue mucha, pero Querétaro dio un primer aviso sobre la meta de Gustavo Campagnuolo, cuando al 37? Carlos Casartelli sacó potente disparo lejano que se estrelló en el travesaño de la meta de su compatriota.
Y al 43?, Gallos Blancos sorprendió a todo mundo cuando al cobrar un tiro libre, el centro se fue a segundo poste, por donde llegó el pampero Walter Ribonneto, quien recentró en la línea a la llegada de su compatriota Cervera por el centro y con la pierna derecha empujó para el 1-1.
En la segunda parte, Querétaro niveló las acciones e incluso se vio más peligroso que Tigres, además de que se defendió bien y aunque los locales tuvieron sus ocasiones de anotar, los visitantes llegaron con más peligro con el contragolpe.
Querétaro hizo el 2-1 en otro tiro libre cobrado por izquierda y lejano al corazón del área local, donde Cervera saltó sin marca y con la cabeza conectó abajo para dejar sin opción, otra vez, a Campagnuolo, para darle la vuelta al marcador.
Con la ventaja, Gallos Blancos se dedicó a cuidar el marcador y trató de ir al contragolpe, estuvo cerca de concretar, pero Tigres se defendió bien y aunque quiso el tanto del empate, el rival se vio superior y finalmente salió con importante triunfo.
El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, tuvo una tarde tranquila y solamente amonestó al local Walter Gaitán y al visitante Raúl Alpízar. Bajo sus órdenes, los equipos alinearon así:
UANL.- Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz (Jesús Olalde, 76?), Claudio Suárez, Sindey Balderas, Jesús Palacios, Omar Briseño, Javier Saavedra, Antonio Sancho, Eduardo Rergis (José Luis Mendoza, 61?), Walter Gaitán y Néstor Silvera (Aldo de Nigris, 90?). DT Nery Pumpido (ARG).
Querétaro.- Erubey Cabuto, Raúl Alpízar, Mariano Uglessich, Jesús López Meneses, José Juan Hernández (Norberto Ángeles, 70?), Markus López (Alfonso Sosa, 76?), Gustavo Falcón, Walter Ribonetto, Jorge Cervera, Carlos Casartelli (Julio César Yegros, 66?) y Carlos Ochoa. DT Oswaldo Batocletti (ARG).