Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cantan por un mejor futuro

Agencias

ROMA, ITALIA.- Un concierto benéfico con presencia estelar internacional y organizado por el productor musical estadounidense Quincy Jones convocó según los organizadores a casi un millón de espectadores en el Circo Máximo de Roma.

En el espectáculo, denominado We Are the Future (Nosotros Somos el Futuro), participaron artistas de la talla de Carlos Santana, Alicia Keys, Khaled, Herbie Hancock, Andrea Bocelli y Norah Jones, así como varios deportistas como la tenista Serena Williams y el futbolista Francesco Totti.

Toda la recaudación del evento, tanto por los derechos de la canción de Jones que da título al concierto, como de donaciones, publicidad e ingresos por retransmisión se destinará a niños que viven en lugares azotados por conflictos bélicos. Ya en 1985 Jones había escrito una página importante en la historia del pop con su acción benéfica We Are the World.

Fuertes aplausos recibió el compositor de música para cine Ennio Morricone en su interpretación de la melodía de la película Érase una vez en América. La presentación del evento de casi cinco horas estuvo a cargo de, entre otras celebridades, Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Naomi Campbell.

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, envió un mensaje de saludo en video para la audiencia presente en el concierto.

Las estrellas ocuparon el escenario de unos mil 600 metros cuadrados, emplazado en los más de 50 mil metros cuadrados del Circo Máximo. Para los invitados se dispusieron ocho pantallas gigantes, a través de las cuales pudieron seguir de cerca el espectáculo.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, se refirió ya antes de iniciarse el show a un "evento de proporción histórica" como el legendario concierto Live Aid organizado en 1985 por Bob Geldof para paliar el hambre en Etiopía.

El espectáculo será retransmitido por la cadena de música MTV a más de cuarenta países de todo el mundo bajo el lema “la paz en el mundo es posible y los niños son la respuesta”, y los beneficios generados de la transmisión serán donados a varios centros infantiles en áreas de conflicto.

La música, fuerte que Bush y sus armas: Santana

El guitarrista mexicano Carlos Santana, que actuó en Roma en un concierto a favor de la infancia afectada por la guerra, considera que el mensaje de músicos como John Lennon, Bob Marley o Bob Dylan "es más fuerte que el poder de George W. Bush (presidente de EU) y de sus armas".

La música es un don "para curar a la humanidad de las separaciones, la ignorancia, el hambre y el miedo", señala Santana en una entrevista publicada hoy por el diario romano La Repubblica.

"Cuando alguien canta te hace comprender lo lejos que estamos de esta maníaca, satánica y luciferina agenda de Bush", añade el intérprete de temas como Oye como Va o Samba pa ti.

"Los que estamos aquí (en el concierto) procedentes de América no representamos a Estados Unidos y mucho menos a George W. Bush", subrayó el guitarrista, "no compartimos sus planes de destrucción y terror, nuestros planes son construir unidad".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88907

elsiglo.mx