EFE
ROMA, ITALIA.- El guitarrista mexicano Carlos Santana, el cantante colombiano Juanes y el italiano Zucchero serán algunos de los artistas que actuarán hoy en Roma en el concierto We are the Future a favor de la infancia afectada por la guerra, la pobreza y la violencia.
El proyecto, promovido por el productor y músico estadounidense Quincy Jones, se enmarca en la III Conferencia Glocal Forum que se celebrará hoy y el lunes en la capital italiana, dirigida a buscar nuevas alternativas para hacer frente a la globalización a través del mestizaje cultural y las relaciones entre ciudades.
Además de Santana, Juanes y Zucchero, el espectáculo contará con la presencia de otras estrellas de la música como Andrea Bocelli, su "alter ego" norteamericano Josh Groban, la neoyorquina Alicia Keys, el teclista de jazz Herbie Hancock o la rockera italiana Carmen Consoli.
Tampoco faltarán famosos del mundo cine, la moda y el deporte, que harán un llamamiento en favor de la infancia, como la actriz Angelina Jolie, la "top model" Naomi Campbel, la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la tenista Serena Williams o el futbolista Pelé.
El espectáculo será retransmitido en diferido por la cadena MTV a más de cuarenta países de todo el mundo bajo el lema "la paz en el mundo es posible y los niños son la respuesta", y los beneficios generados de la transmisión televisiva y la publicidad serán donados a varios centros infantiles en áreas de conflicto.
El macroconcierto, una iniciativa "pensada para el futuro de los nietos de nuestros nietos", según Quincy Jones, inaugurará la conferencia Glocal Forum, en la que participarán más de medio centenar de alcaldes y representantes juveniles de ciudades de todo el mundo.