Causa molestias trabajos en colector.
Torreón, Coah.- Siguen los problemas viales en el bulevar Constitución a la altura de la calzada Abastos, a causa de la falta de señalización y vigilancia de agentes de tránsito en las obras de reparación del colector ubicado a la altura de la calle Caracas.
Constantes “cuellos de botella’’ se formaron ayer de nueva cuenta, particularmente en las llamadas “horas pico’’ debido a que se cerró totalmente uno de los carriles del bulevar y la restricción fue en un área de alrededor de cinco cuadras, lo que implicó desviar el tránsito por la calle Québec.
Automovilistas que utilizan a diario esta transitada vialidad, se quejaron de la demora en los trabajos, consideran que se hacen en forma muy lenta, que evidentemente los trabajadores de la empresa contratada por el Simas para este efecto operan muy lentamente y por eso no se avanza.
Algunos de ellos, francamente desesperados, comentaron que desde hace tres semanas este bulevar al llegar al crucero con la calle Abastos se congestiona, primero por los trabajos que se estuvieron haciendo de remodelación del camellón central con el fin de mejorar la vialidad, según Desarrollo Urbano
Estas actividades se empalmaron con las obras de reparación del colector que atraviesa la calle Caracas y los cuales fueron contratados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento(Simas).
El problema se volvió álgido debido a que a partir de la semana pasada se interrumpió la circulación del bulevar Constitución en sus dos carriles, al efectuar la interconexión de estas redes, con el tendido central del bulevar.
Los ciudadanos inconformes aclaran que no están en contra de las obras que beneficien la ciudad, pero sí de que no se coloque la señalización debida o se tenga la iniciativa de ubicar agentes de tránsito suficientes para que controlen el tráfico vehicular.