El Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos capacitará a sus colaboradores con la intención de mejorar los resultados en la atención a las personas que desean terminar sus estudios de primaria o secundaria.
Jesús Ruvalcaba González, director de la dependencia estatal comentó que es necesario establecer cursos de capacitación para su personal, puesto que no se ha establecido un control total en sus tareas y una comunicación adecuada.
Explicó que es necesario realizar las actividades que se requieran para obtener una homogenización en la forma de trabajar entre los diferentes grupos que conforman el cuerpo de asesores, mismos que constantemente tienen movimiento al trabajar por honorarios.
?Tenemos problemas para tener una homogenización entre el cuerpo de asesores, pues son alrededor de dos mil 500, teniendo mucho movimiento, pues se les paga por su productividad?, argumentó el Director del Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos.
Aseguró que con este objetivo el Instituto está desarrollando dos cursos, los que espera se lleven a cabo durante los meses de mayo y junio, en los que se observarán las técnicas de atención a usuarios y la capacidad de utilización de los paquetes educativos.
La semana entrante se iniciarán las actividades de preparación entre el personal directivo, para posteriormente llevar los mismos talleres a los técnicos docentes, para finalmente atender a los más de dos mil asesores en lo que reste de los dos meses.
Una herramienta que piensa establecerse por la dependencia estatal es una revista institucional, la cual serviría como medio de comunicación interna, pero además se tendría un espacio para distribuir materiales de actualización a los colaboradores.
Las calificaciones de productividad que ha alcanzado el Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos durante el año son significativas, mismas que son posibles al empeño que han puesto los asesores, según lo comentó el directivo.
Jesús Ruvalcaba González aseguró que otro punto importante que ha permitido alcanzar buenos resultados es la aplicación de nuevos materiales educativos, llamados Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.
Para este año el Instituto posiblemente genere algunas Plazas Comunitarias en otras partes del estado, principalmente para la atención de personas con discapacidad, como sería el caso del Centro de Atención de Personas Débiles Auditivas.
Numeralia: 2,500 asesores en capacitación.
Números favorables
Mejoran las cifras en usuarios
Las evaluaciones que realizó recientemente el Instituto Nacional de Educación para Adultos colocan a la dependencia local en un buen lugar, ya que superaron las metas de atención programadas durante el primer trimestre.
El Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos tenía la obligación de atender a una población de 20 mil usuarios, la cual debí atenderse, pues el grado de efectividad es la medida para el otorgamiento de recursos a cada uno de los estados en este sentido, meta que se superó.
Durante los dos primeros meses del trimestre se ha alcanzado un universo de 25 mil personas, por lo que se espera tener mejores cifras al cierre del mismo, además se está por encima de lo señalado en exámenes acreditados y conclusiones de nivel.