El titular de la Dirección Estatal de Turismo y Cinematografía, Héctor Carriedo Sáenz, aseguró que se cumplió el objetivo de capacitar permanentemente a los actores que inciden y participan en las labores de atracción y recibimiento de visitantes.
Estos esquemas de capacitación se orientaron a mejorar de manera permanente la prestación y calidad de los servicios turísticos, además de certificar a los agentes que están vinculados a esta actividad, apuntó el funcionario.
Dijo que la promoción del desarrollo turístico integral ha sido otro factor que comenzó a incidir en el desarrollo regional en varias zonas del estado, como es el caso de los municipios de Lerdo, Ocampo, San Juan del Río, donde se impulsaron rehabilitación de inmuebles que están vinculados a la temática de la ?Revolución Mexicana?.
Asimismo, dijo que se fomentaron las actividades de protección, conservación, rehabilitación y remozamiento de la arquitectura colonial, civil y religiosa, en virtud de que Durango es un amplio poseedor de este tipo de edificios que datan de hace 440 años.
Con este tipo de acciones, la ciudad capital se ha proyectado con sus bellezas arquitectónicas, que le han permitido ser parte de un programa de promoción turística de carácter internacional, que promueve la Federación, apuntó el funcionario.
Asimismo, señaló que se avanzó en la preservación del recurso natural y las especies animales en peligro de extinción en algunos parques nacionales, con la finalidad de incentivar el llamado ecoturismo y de alta montaña.