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Capacitarán en el arte de vender

Virginia Hernández

el siglo de torreón

TORREÓN, COAH.- Las ventas, el principal motor de cualquier empresa. Debido a que la mayor parte de los vendedores no tienen una preparación para comercializar un producto o servicio, el próximo 27 y 28 de octubre se llevará a cabo el primer Congreso de Ventas.

Con cinco expertos en el arte de vender, el Centro de Competitividad Internacional (CCI) del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, ofrece un curso para profesionalizar a los altos directivos y ejecutivos de ventas de las empresas laguneras.

En rueda de prensa, Teresa Becerra Huerta, coordinadora del Centro de educación Continua del CCI menciona que la institución educativa es la primera en atender una demanda constante del sector empresarial: la falta de ventas.

La entrevistada relata que una queja común que se encuentra en los negocios que se visitan es una disminución en los indicadores de ventas, situación que se ha complicado en los últimos años ante la agresiva competitividad internacional.

Para Teresa Becerra el problema radica en la falta de profesionalización de la fuerza de ventas de las empresas laguneras. Por tal motivo y tras participar en un congreso internacional de ventas en la Ciudad de México, se logró traer a expertos internacionales y nacionales que conocen el arte de vender a La Laguna.

El tema de las ventas es muy amplio y permitirá abarcar desde la preparación hasta el cierre y manejo de un contrato. Por ello, el congreso está dirigido a capacitar a directivos y ejecutivos de ventas de la Comarca Lagunera, buscando con ello profesionalizar sus habilidades a la hora de vender y hacer en equipo un mejor frente, señala la coordinadora del Centro de Educación Continua.

El común denominador que tienen todos los negocios en el mundo es el vender, sea un producto, servicio, imagen o idea, entre otras más, por lo que el taller se aplica a todas las empresas locales que tengan interés de vender más.

La definición de Teresa Becerra sobre las ventas es “el motor viviente de cualquier empresa y quien no lo hace bien no logra obtener los ingresos mínimos para pagar su nómina”. Debido a que la competencia ha dejado de ser nacional y regional y se han borrado las fronteras, ahora una micro empresa puede competir de igual a igual con una gran empresa china o europea.

Contrario a otros años en donde el vendedor esperaba a que llegarán los clientes y se levantarán pedidos, ahora las circunstancias del mercado son otras, por lo que ahora es imperativo salir y buscar nuevos clientes, pero sobre todo prepararse más sobre temas de negociaciones y manejar el poder de la imagen a la hora de vender.

Recordando que hoy en día existe un gran número de vendedores natos, la entrevistada refiere que con este primer congreso se busca ir perdiendo esa característica de un vendedor nato a un profesional en ventas.

En 2005, el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna certificará estas competencias como vendedor para atender la necesidad de los empresarios de capacitar sobre el arte de vender.

El próximo 27 y 28 de octubre se llevará acabo el primero Congreso de Ventas. Se contará con la presencia de Aviv Común, autor del libro El Arte y la Ciencia de Negociar Exitosamente; Gullermo Manrique Prado, instructor y conferencista argentiono especializado en ventas, Carlos de Luna Arce, fundador del despacho Mint de mercadotecnia intengral; David Cruz de Lira, gerente de entrenamiento de ventas de DHL Internacional de México y Víctor Gordoa, creador del concepto Ingeniería en Imagen Pública.

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