Nueva York, (Notimex).- Las dramáticas imágenes del suicidio de un ciudadano mexicano sobre el emblemático puente neoyorquino de Brooklyn fueron capturadas por el diario Daily News que en su portada de colocó como titular "Sus últimos segundos".
Miguel Ángel Mejía Méndez, un mexicano de 24 años, tomó la fatal determinación a plena luz del día y ante la mirada atónita de decenas de transeúntes que cruzaban el famoso puente al dispararse en el pecho, mientras estaba rodeado por la policía.
El fotógrafo del Daily News identificado sólo como Smith tomó una secuencia de cuatro fotografías, una de las cuales fue colocada en la portada del diario, en las que captura el instante preciso en el que Miguel Ángel decide apretar el gatillo con un rictus de dolor.
Después se puede apreciar el momento en el que yace tirado en el suelo y cuando inicia la confusión entre los policías y testigos involuntarios del hecho que comenzaron a correr, reacciones que fueron seguidas por el fotógrafo.
El joven causó el pánico entre los neoyorquinos y turistas que cruzan cada día a pie el puente, que une Manhattan con Brooklyn, pues hizo al menos un disparo al aire con la pistola nueve milímetros que portaba, momento en que la gente avisó a la policía.
A los pocos minutos, una decena de agentes, de uniforme y de paisano, apoyados desde el aire por un helicóptero, se pusieron frente al mexicano apuntándole con sus armas y pidiéndole que soltara la pistola y se tumbara en el suelo.
Lejos de obedecer, Miguel Ángel se sentó en la rampa de subida del puente y se disparó de repente en el pecho ante la mirada atónita de los presentes, que vieron como quedaba tendido en el suelo.
Todavía con vida fue trasladado al New York Downtown Hospital, donde murió poco después.
"Esta es la primera vez que he visto a alguién dispararse, estoy muy triste", dijo Steve Ellens, un turista de 60 años, tras presenciar el suceso.
La policía, que no utilizó la fuerza en ningún momento, contactó con el Consulado de México en Nueva York, pues el fallecido portaba una matrícula consular que lo identificaba como mexicano.
Fuentes del consulado confirmaron a Notimex la versión y señalaron que ya se pusieron en contacto con los familiares del joven, originario de la Ciudad de México, para iniciar los trámites de repatriación del cadáver que llegará este fin de semana.
Las mismas fuentes no pudieron precisar el estatus migratorio del joven, aunque lo tenían registrado en los archivos del Consulado desde hacía poco más de un año.
Al parecer, Mejía trabajaba en un restaurante y vivía en el barrio de Brooklyn con una mujer estadounidense que lo había "adoptado", una opción legal que posibilita en Estados Unidos tomar un apellido con efectos legales como derechos sucesorios.