Cayeron en manos de la Policía Ministerial cuatro presuntos enviciadores, entre ellos una mujer, con cerca de 14 gramos de cocaína, además de implementos propios para la venta de la droga, cartuchos y cargadores de armas calibre .380 y 7.62, para rifles de los llamados cuernos de chivo.
La detención de este grupo fue realizado durante un recorrido de vigilancia de los elementos de seguridad por las calles del poblado Estación Guadiana, luego de que la actitud de los presuntos puchadores acabó por traicionarlos al ver la unidad de la corporación y pretendieron huir.
El grupo estaba integrado por Martín Barrientos Rentería, de 18 años; Enrique Rentería Martínez, de 39 años; María del Socorro Amaya, de 35, y Juan Manuel Bañuelos, de 38, el primero con domicilio en Estación Guatimapé y los tres restantes en Coneto de Comonfort.
Una vez que fueron revisados se les encontró entre sus pertenencias medio gramo de cocaína dentro de un trozo de nailon, una caja circular de lámina con tres envoltorios de la misma sustancia, con un peso aproximado a los 3.5 gramos.
También portaban una bolsa de plástico en cuyo interior había 16 cartuchos para cuerno de chivo, una báscula con estuche de color negro, dos cucharas plateadas, 720 pesos en efectivo, una taza pequeña y dos cargadores para pistola calibre .380.
La evidencia que los incrimina pasó, al igual que los detenidos, a disposición del Ministerio Público federal por el delito de posesión y venta de drogas.