Bogotá, (EFE).- Un colombiano que fingió su secuestro para exigir a su familia el equivalente de casi 13 mil 500 dólares fue capturado en la ciudad de Pereira por comandos militares de lucha contra ese delito, informaron portavoces castrenses.
Tres mujeres que acompañaban al supuesto secuestrado también fueron detenidas en la misma operación, que tuvo lugar en un domicilio de esa ciudad del oeste de Colombia.
El hombre, identificado como Oscar Andrés Mejía Sánchez, desapareció de Medellín, ciudad del noroeste en la que vivía, según precisó en un comunicado la brigada militar de la ciudad.
El supuesto secuestro fue denunciado en una llamada anónima a la línea telefónica habilitada por esa unidad castrense para esos casos y los de extorsión.
El grupo de elite antisecuestro que asumió el caso se desplazó hasta Pereira para rescatar a Mejía al saber que se hallaba en esa ciudad.
La brigada del Ejército dijo que Mejía "se había autosecuestrado y exigía la suma de 35 millones de pesos (cerca de 13 mil 500 dólares) a sus familiares".