Armando Trigueros Álvarez, supuesto pastor religioso, y Esteban Torres Quiroz, alias ?El Diablo?, ingresaron al Centro de Rehabilitación Social No. 1, como presuntos implicados en los delitos de abusos deshonestos y violación, respectivamente, en contra de dos niñas, de las cuales una de ellas padecía de sus facultades mentales.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a petición de maestros de una primaria de la Zona Centro, detuvieron en los baños de la escuela a quien se hizo pasar por predicador de una secta, el cual a escondidas se propasaba con una infante, que alertó a los docentes con sus gritos de auxilio.
Trigueros Álvarez, 29 años de edad, dijo ser originario del Estado de México y tener tres días de radicar en la ciudad, aunque nunca supo decir a qué tipo de Iglesia o congregación pertenecía.
Según el parte de la Procuraduría de Justicia, Armando quedó a disposición del juez en turno, una vez que la averiguación quedó integrada por el delito de abusos deshonestos, en agravio de una menor de la que se omiten sus generales.
Por su parte, Torres Quiroz, de 39 años, originario de El Pueblito, Dgo., mejor conocido por esos lugares como ?El Diablo?, aprovechó el estado de indefensión de una adolescente de 17 años, quien padece de sus facultades mentales, a la cual por medio de engaños la llevó hasta un terreno baldío y ahí cometió el acto.
Por su condición, la menor no pudo solicitar ayuda, tan sólo gritaba cada vez que Esteban dejaba de taparle la boca con la mano, pero a lo lejos algunos pobladores se dieron cuenta y posteriormente notificaron a la Ministerial. En cuestión de minutos este sujeto fue detenido, no sin antes negar lo que había ocurrido.
Los testigos lograron reconocerlo y fue así que el agente del Ministerio Público integró el caso por el delito de violación, expediente que fue turnado a los juzgados penales donde en las próximas horas definirán su estado legal.