Después de siete años, finalmente fue capturado por la Policía Ministerial Ramiro Rodríguez Barrios, sujeto que en compañía de otros dos asesinó a Fermín Mendía Rodríguez, a quien trataron de robar y como se resistió decidieron privarlo de la vida.
Fue en diciembre de 1997, cerca del paraje conocido como El Huacal, municipio de Santiago Papasquiaro, cuando los tres homicidas condujeron hasta el lugar a su víctima, simulando una estrecha amistad. Al momento de pedirle sus pertenencias la víctima simplemente se negó, de ahí que, armados con palos y piedras, lo golpearon hasta matarlo.
Fue hasta mayo de 1998 que, luego de varios meses de indagatorias, cayeron los primos Marciano González Navidad y Antonio González Cháirez, mismos que aceptaron haber cometido el incalificable acto, señalando las causas; por ello, ingresaron al Centro de Rehabilitación Social No. 1 para cumplir con su pena por el delito de homicidio calificado.
Mientras tanto, Ramiro, el tercer cómplice no aparecía por las municipalidades donde fue buscado, ya que al parecer emprendió la huída rumbo a los Estados Unidos, donde permaneció hasta mediados del presente mes, ya que estableció su domicilio en calle Zapopan No. 522 de la colonia Jalisco de esta ciudad.
Mediante cabal seguimiento de la investigación, agentes ministeriales lograron ubicarlo y con la respectiva orden de aprehensión fue capturado y puesto a disposición del juzgado que lo requería.
NUMERALIA
1997
año
robo resulta en homicidio