EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Señalados como los presuntos responsables de cometer al menos cuatro robos a negocios ubicados en la salida de Lerdo rumbo a Raymundo, cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos del Grupo de Patrimoniales de la Policía Ministerial.
Gustavo Adolfo Rodríguez Guerrero de 19 años, alias “El Fito”; Pedro Valles Contreras de 18 años, alias “El Peyo”; José Fabián Gámez López de 25 años y Óscar Antonio Sierra Esparza de 19 años, alias “El Pitufo”, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los ladrones confesos viven en las colonias Tiro al Blanco, Brisas del Sur y Francisco Villa. Su centro de operaciones se ubica a lo largo de los locales comerciales ubicados en los dos carriles del Periférico, rumbo a la carretera a Durango.
Como lavadores de vehículos de carga, se definieron los jóvenes que aprovechaban su labor para observar los movimientos de los comercios tales como bares y fondas.
Aprovechando que algunos propietarios dejaban la puerta abierta o quebrando algún cristal, por parejas, los ladrones “visitaban” los diferentes negocios y se retiraban con suma tranquilidad.
Botellas de vino, cigarros, comida y algunos aparatos electrodomésticos, fueron el botín de los “improvisados” delincuentes que empezaron a operar durante los primeros días de enero e incluso algunos negocios los visitaron hasta dos o tres veces en una semana.
Como parte de la investigación que atiende las denuncias presentadas por los afectados ante el Ministerio Público, los agentes ministeriales elaboraron la declaración de los presuntos, para seguir con el procedimiento legal que en determinado momento indique su aprehensión definitiva.
“Visitas” frecuentes
Durante las dos primeras semanas de enero, cuatro sujetos fueron señalados por robar en los siguientes negocios, algunos hasta en dos o tres ocasiones.
Bar Tobi.
Fonda del Cerro.
Pollos Chavita.
Miscelánea Susy.
FUENTE: Policía Ministerial