Una banda de robacoches quedó desarticulada al capturar a tres de sus integrantes, entre ellos dos taxistas del sindicato de la Alianza, sujetos que por las noches desde hace ya dos meses aproximadamente robaban coches y piezas, utilizando llaves ?hechizas? y una vez en su poder los trasladaban a al domicilio de uno de ellos para desmantelarlos, esperando cierto tiempo antes de vender las piezas.
Según lo informó la oficina de Prensa de la Procuraduría de Justicia, la supuesta banda de ladrones ya tenía acumulada una docena de denuncias, entre ellas de varios taxistas, de ahí que el área de Delitos Patrimoniales pusiera manos a la obra para dar con el o los culpables.
Fue mediante las investigaciones que lograron aprender a tres jóvenes, los hermanos Damián y Ángel Huerta Celada, de 22 y 18 años de edad, respectivamente, así como Óscar Manuel Rodríguez Ramos, de 23, el primero y este último de oficio taxistas del sindicato de la Alianza.
Por las indagatorias iniciales se indicó que, los sujetos durante las noches se dedicaban a recorrer las calles de la ciudad en busca de vehículos estacionados ya sea en las afueras de domicilios o negocios. Luego de estudiar su blanco, utilizaban llaves adaptadas a las cerraduras de los vehículos y tras apoderarse de ellos los trasladaban al domicilio de Damián, ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana; una vez ahí retiraban parte cada parte.
Los robos implicaban cualquier pieza o accesorio del vehículo, espejos laterales, tapas, llantas, tapicería, asientos, incluso partes de motor que alcanzaban a retirar cuando no lograban mover el automóvil.
Una vez que fue posible detener a los ladrones, revelaron el lugar donde acumulaban lo robado que por sitiaciones que se descomnocen no lograron vender; por ello, la mayor parte de los objetos fueron recuperados.