Miguel Ángel y Luis Raúl fueron detenidos en Chihuahua.
17 de septiembre de 2004
México, (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron a los hermanos Miguel Angel y Luis Raúl Arreola, que encabezaban una organización internacional dedicada al narcotráfico y al contrabando de dinero en varios países, informó la Fiscalía.
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la detención se logró ayer, jueves, en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
Señaló que las detenciones tuvieron lugar tras investigaciones de las Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Estas derivaron de la captura de nueve narcotraficantes en noviembre y diciembre de 2003 en Veracruz y en el Distrito Federal.
En esas acciones la Fiscalía identificó a una "organización internacional dedicada al narcotráfico cuya operación abarcaba los ámbitos marítimo y aéreo, bajo una estructura de compartimentos (operación por células en donde una no conoce lo que hace la otra).
Posteriores investigaciones llevaron a la captura, en febrero pasado, del líder de la organización, Saúl Saucedo, alias "El ingeniero", y de tres de sus principales colaboradores.
Tras estos arrestos el mando de la organización quedó en manos de los hermanos Arreola, que operaban desde Chihuahua, señaló la PGR.
Los agentes decomisaron dos pistolas y dos fusiles automáticos, equipos de telecomunicaciones, trece vehículos, treinta camiones remolque y mil 800 reses, al parecer, propiedad de los narcotraficantes.
También se requisaron diez casas en el estado de Chihuahua, que eran utilizadas para las actividades de la organización criminal, señaló la Fiscalía.