Reuters
BAGDAD, IRAK.- Las fuerzas de ocupación estadounidenses fueron atacadas ayer en Bagdad, un día después de que guerrilleros lanzaron una fuerte ofensiva en una convulsionada ciudad al oeste de la capital en la que murieron 22 policías iraquíes.
El viceministro iraquí del Interior, Ahmed Kadmin, dijo que la policía arrestó a un fugitivo ex miembro del Partido Baath del derrocado presidente Saddam Hussein. Kadmin lo identificó como Mohamed Zimam Abd al-Razaq al-Sadun, número 41 en la lista de las 55 personas más buscadas por los estadounidenses.
La cadena árabe de televisión Al Jazeera anunció horas antes la captura Sadun, ex presidente del Partido Baath y comandante de la milicia militar en Bagdad.
La televisora mostró imágenes de un hombre que dijo era Sadun, sentado dentro de una habitación y vistiendo ropas tradicionales de Irak.
El ex lugarteniente de Saddam Hussein, Izzat Ibrahim al-Douri, es el iraquí de mayor rango que sigue prófugo y cuyo rostro aparece en la famosa baraja de 55 cartas.
Douri es el número seis de la lista. Hussein y sus dos hijos eran los números 1, 2 y 3.
Más ataques
Una patrulla militar fue atacada con armas automáticas ayer al oeste de Bagdad. Según un portavoz estadounidense, en la ofensiva fue alcanzado un vehículo civil que viajaba con la patrulla.
No hubo informes inmediatos de bajas.
Poco después una bomba emplazada a un lado de la carretera estalló cerca de un convoy estadounidense en un área adyacente.
La onda expansiva no alcanzó al convoy pero residentes en la zona dijeron que los soldados abrieron fuego indiscriminadamente y que hirieron a cinco civiles de la zona.
No hubo comentarios inmediatos por parte del Ejército.