SUN-AEE
TLALNEPANTLA, EDOMEX.- El hijo de un empresario secuestrado el pasado 18 de noviembre fue liberado sano y salvo por elementos del Cuerpo Especial de Investigadores en Situación de Alto Riesgo (CEISAR), de la Procuraduría del Estado de México, por quien los plagiarios exigían un millón de pesos como rescate, además se detuvo a tres de los delincuentes entre los que se encuentra un policía estatal de Nezahualcóyotl, quien les brindaba protección.
Mediante trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Asuntos Especiales se llevó a cabo la liberación de la víctima secuestrada, a quien mantenían en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Coatepec en el municipio de Iztapaluca.
Con el apoyo del CEISAR se logró rescatar al menor y se detuvo a Ismael Mejía Velázquez, alias ?El Isma?, quien es parte del cuerpo policiaco de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Estatal, mismo que protegía a la banda denominada ?Los Borusas?.
Entre los detenidos también se encuentra Gerardo Alvarado Robledo, alias ?El Negro?, y Hugo Alberto Domínguez Mendoza, alias ?El Payaso?, todos con centro de operaciones en Nezahualcóyotl.
El menor se dirigía a la escuela el día del plagio, cuando los secuestradores lo obligaron a subir a una camioneta tipo Jeep y después lo trasladaron a la casa de seguridad donde lo tuvieron atado de pies y manos con cadenas, los ojos vendados y obligado a permanecer acostado sobre un colchón al piso.
Gerardo Alvarado se encargaba de custodiar a la víctima mientras el resto de la banda negociaba el rescate, mientras Ismael Mejía daba protección para dar aviso en caso de que hubiera acercamiento por parte de la policía y evitar así que fueran puestos al descubierto.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en Toluca donde se inicio la averiguación previa TOL/EM/104/04, por delitos de delincuencia organizada y secuestro, además la Procuraduría busca a otros miembros de la banda a los que únicamente se conoce con los apodos de ?El Borusas?, ?El Goku?, ?El Espeso?, ?El Papadas? y ?El Lupillo?, plenamente identificados por la Policía.