Dos hombres y una mujer fueron detenidos por agentes ministeriales al trasladar a bordo del vehículo en que viajaban un paquete con cartuchos útiles calibre.45, insignias de la Policía Federal de Caminos, además de un par de teléfonos celulares, material del cual nunca supieron explicar su procedencia.
A disposición del Ministerio Público de la Federación quedaron los presuntos delincuentes Marco Reynaldo Cabrera Flores, de 25 años de edad; Arturo Ladrador Flores, de 30, y Claudia Verónica Escorcia Vega, de 24; el primero, domiciliado en calle Villa Hermosa No. 151l del fraccionamiento Del Carmen, y los otros dos en El Salto, P. N., Dgo.
La detención de estas personas se hizo en el camino vecinal que conduce del poblado Puerto de Jarro a Rancho Viejo, municipio de Pueblo Nuevo, luego de que los agentes detuvieron una camioneta marca Ford, modelo 1998, tipo Lobo, gris con azul, sin placas de circulación, ya que les pareció sospechosa.
En la revisión de los ocupantes de la pick-up, no hubo nada extraño, pero al revisar meticulosamente la unidad, descubrieron que en la guantera había un paquete de plástico transparente envuelto en cinta adhesiva que contenía 36 cartuchos útiles de calibre .45, así como dos credenciales de elector.
Por si fuera poco, atrás de los asientos localizaron dos insignias con la leyenda Policía Federal de Caminos, México SCT, con colores amarillo, café y negro, al igual que dos teléfonos celulares.